miércoles, 18 de octubre de 2017

Primer encuentro del año para Asociados de Quebec

La Familia Eudista de Asociados y de Padres de la Región de Quebec, inició el año asociativo con un
encuentro fraterno en Orleans Island, el 18 de septiembre. Ante el gran panorama que estaba a nuestros pies "exploramos las profundidades y los corazones" de todos para conocer las expectativas, escuchar propuestas y, si es necesario, corregir el rumbo.

Esta consulta permitió ajustar el programa de actividades y acordar, para satisfacción de todos, lo que nos proponemos. De esta manera, el grupo se encontrará en octubre en un lugar patrimonial llamado Petit Cap, dominio de la Abadía del Seminario de Quebec, cuya fundación se remonta a Monseñor de Laval en el siglo XVII. Allí nos recibirá y nos instruirá el Abad Marc Bouchard, quien compartirá con nosotros las obras que preside en nuestra diócesis, así como el significado del sacramento de la Reconciliación. En la misma semana nos reuniremos en la Casa de Charlesbourg para celebrar la Solemnidad del Corazón de Jesús y meditar juntos en la profundidad insondable de este Horno de amor, tan adorado, tan amado y descrito por san Juan Eudes.

En noviembre, invitamos al director de Servicios Diocesanos de pastoral para que nos presente los desafíos que plantean los cambios en nuestra Iglesia. Esperamos que nos acompañe con su consejo y su experticia en los caminos que los asociados van a tomar para llevar a cabo sus misiones eclesiales desde una perspectiva eudista. Nuestra reunión de octubre es parte del deseo de participar en la gran misión evangelizadora emprendida en nuestra diócesis.

Finalmente, el año asociativo 2017, finalizará el 18 de diciembre, con la celebración del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, que es el punto de partida y punto de referencia en nuestro propio camino para formar a Jesús en nosotros. Celebraremos la Eucaristía, compartiremos una comida fraterna y gozaremos de las melodías que serán interpretadas por el Coro The Silver Wicks. El 2018 será otro capítulo.


English - Français

En nuestro website CJM puede ver esta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario