martes, 23 de agosto de 2016

“Juan Eudes nos enseña cómo ser pastores según el Corazón de Dios”: Superior Provincial


Los Eudistas celebraron la glorificación de Juan Eudes en la parroquia del Minuto de Dios.



La Provincia Eudista Minuto de Dios celebró con gran alegría la fiesta de san Juan Eudes, fundador de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, de la Congregación de Jesús y María y de la Sociedad de la Madre Admirable. Además, el sacerdote francés es el Padre, Doctor y Apóstol del Culto Litúrgico a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

En su homilía, el padre Raúl Téllez Villamil, Superior Provincial del Minuto de Dios recordó a los Eudistas que antes que “administradores somos pastores, pastores encendidos de Amor a Jesús”. Igualmente recordó al padre Rafael García Herreros, afirmando que se debe “arder de amor a Jesucristo y permitirle que se establezca en cada corazón”.

A la celebración eucarística asistieron varios sacerdotes Eudistas del Minuto de Dios, algunos sacerdotes invitados, los seminaristas de la Casa de Formación “La Misión”, los jóvenes que se encuentran viviendo la experiencia del Tiempo Especial de Espiritualidad Eudista y demás fieles cristianos que se congregaron en la Parroquia San Juan Eudes.

Finalmente, el padre Raúl citó varios extractos de las obras de san Juan Eudes, destacando Vida y Reino de Jesús y los Coloquios Interiores, como obras que plasman el gran amor del santo francés por Jesús y por María.

Pidamos a Dios que eleve prontamente a san Juan Eudes como Doctor de la Iglesia por la innovación en su doctrina teológica y espiritual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario