miércoles, 10 de agosto de 2016

Inicia la Novena en honor de san Juan Eudes


 Descargue la novena en la versión española y comience a orar con ella este 10 de agosto.


La Unidad de Espiritualidad Eudista (UEE) publicó el texto actualizado para meditar con ocasión de la fiesta de san Juan Eudes.

El día 19 de agosto, la Iglesia celebra la fiesta de san Juan Eudes, presbítero. Por tal motivo, el próximo 10 de agosto se iniciará la novena en su honor. El santo francés, desarrolló una profunda teología espiritual en torno al Corazón de Jesús y María, que le hizo valer el título de Padre, Doctor y Apóstol del culto litúrgico a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Igualmente fundó la Congregación de Jesús y María, la Orden de Nuestra Señora de la Caridad (posteriormente Congregación) y la Sociedad de la Madre Admirable.

Gran parte de su vida la dedicó a las misiones en su tierra natal, llegando a predicar inclusive hasta en las grandes cortes. Igualmente publicó una cantidad considerable de obras que ponen de manifiesto cómo lograr el reinado de Jesús en el corazón en la vida ordinaria. Entre sus escritos figuran: Vida y Reino de Jesús en las almas cristianas, La Infancia admirable de la Madre de Dios, El Admirable Corazón de María, El buen confesor, El predicador apostólico, Contrato del hombre con Dios por el santo Bautismo, entre otros.

La Novena, con prólogo del Siervo de Dios Rafael García Herreros, invita a descubrir a san Juan Eudes como modelo ejemplar de cristianos, como amante del Corazón de Jesús y María, como servidor de la Iglesia, como modelo de sacerdotes, como evangelizador, como amante de los pobres, como formador de pastores según el Corazón de Dios y como fundador. Finalmente se recuerdan los milagros que hizo Dios por su intercesión, que le permitieron ser elevado a los altares.

Unidos a la intención que cada uno tenga al realizar esta novena, también imploramos al Dios misericordioso que nos conceda ver a san Juan Eudes como Doctor de la Iglesia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario