martes, 15 de marzo de 2016

Nuevo sacerdote para formar a Jesús en los corazones humanos


 “Él los ha escogido para que le sirvan y amen por ustedes mismos, como también para que le hagan servir y amar por los demás”(San Juan Eudes)


El sábado, 12 de abril, los Eudistas celebramos la ordenación presbiteral del diácono Helio Alexander Hernández Castro, miembro del equipo de la Casa de Formación “La Misión” y capellán de Uniminuto Sede Principal.

Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, obispo de la Diócesis de Engativá, presidió la Eucaristía en la Catedral San Juan Bautista de la Estrada. Concelebraron con él los sacerdotes eudistas: Raúl Téllez Villamil, Superior Provincial del Minuto de Dios, Diego Jaramillo Cuartas, Presidente de la Organización Minuto de Dios, Edgardo Figueroa, rector de la Casa de Formación “La Misión”, Óscar González, nuevo párroco de la Parroquia San Juan Eudes, José Gregorio Rodríguez Suárez, Vicerrector General de Pastoral UNIMINUTO, Noé Rivera, Vicerrector de Bienestar Universitario, José Prentt Marínez, capellán de Uniminuto Virtual y Distancia, entre otros miembros de la Congregación. Igualmente se hicieron presentes algunos sacerdotes diocesanos: Ricardo Ruiz López, párroco de Santa Ángela Mérici y Fernando Mayorga, de la parroquia San Jerónimo. También lo acompañaron varios diáconos, los seminaristas de la Casa de Formación, familiares, amigos y fieles que se dieron cita para este importante acontecimiento.

En su homilía, Monseñor Francisco Antonio Nieto, destacó la importancia del sacerdocio dentro de la vida de la Iglesia y también dentro del apostolado de san Juan Eudes. En efecto, para este santo, el sacerdote es “Cristo que vive y camina sobre la tierra. De ahí que nuestra vida y costumbres deban ser una imagen viva y perfecta o mejor dicho una continuación de la vida y costumbres de Jesucristo. Esto nos obliga a estudiar cuidadosamente lo que Cristo enseñó y realizó, las virtudes que practicó, su manera de vivir y de actuar, y el horror que tuvo al pecado, para continuarlos y expresarlos en toda nuestra vida.” (O.C. III, 187-189).

El obispo de Engativá le recordó al neopresbítero la necesidad de configurarse cada vez más con Jesús, de modo que cuando él celebre un sacramento, sea consciente de la presencia de Jesucristo, en cuyo nombre el sacerdote actúa.

Posterior a la homilía se llevó a cabo el rito de ordenación presbiteral, donde se destaca de manera especial la oración consecratoria, con la que el obispo confiere el orden de presbiterado al diácono.

Finalmente, el padre Helio Alexander Hernández Castro se dirigió de modo especial a su familia, a la cual bendijo y destacó el amor tan especial que su mamá y sus hermanos le manifiestan constantemente. También recordó a su padre Agustín Hernández, que hace algunos años retornó a la casa del Padre. A los Padres Camilos, lugar donde se formó inicialmente en la vida religiosa y a los Padres Eudistas, Congregación en la cual se ordenó, manifestó igualmente sus grandes agradecimientos, como también a todos los presentes.

Que el Señor de la vida continúe viviendo y reinando en el corazón de este nuevo sacerdote.

Espere pronto más información de la Primera Eucaristía celebrada en el municipio de El Cocuy (Boyacá) el día 13 de marzo.

H.Flórez P.






No hay comentarios:

Publicar un comentario