lunes, 14 de marzo de 2016

Nueva Escuela de Formación para laicos

En la obra eudista de Tela (Honduras)

El sábado 13 de febrero del presente año, se inició en la nueva obra eudista que asumió la Congregación el 29 de junio de 2015, en la Parroquia san Antonio de Padua de Tela, (Honduras). la “Escuela de Formación Bíblico-Teológica para Laicos”, bajo la responsabilidad del padre Edinson Arcia Ortega, vicario parroquial junto con un equipo de cuatro personas, Liliana Murillo, Linda Molina, Dianet Velásquez y Lesvia Madrid, laicas comprometidas en la formación. Ellas venían caminando con una experiencia de formación en la Palabra de Dios en la parroquia, que iniciaron los padres Claretianos a quienes sucedimos en la misión.

Se abrió esta nueva experiencia formativa, por petición expresa que hizo a la Provincia, Mons Miguel Leninhan, obispo de la diócesis de La Ceiba. para formar a sus laicos. De esta manera respondemos a los retos de la Iglesia actual y a nuestra misión de evangelizadores-formadores.



Contamos al iniciar nuestra Escuela con más de cien estudiantes, quienes se encuentran muy animados para llevar a cabo su formación que durará tres (3) años. En ella acogemos a todos los que desean formarse, pero especialmente a los agentes de pastoral parroquial. La proyección es extenderla a toda la Diócesis.

Nos encomendamos a sus oraciones fraternas para que este proyecto, en la nueva obra eudista asumida en Honduras, eche raíces y se consolide como respuesta a lo que Dios nos pide en el momento actual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario