viernes, 13 de junio de 2014

Hoy estamos de Fiesta. Celebramos PENTECOSTES.

Después de la Ascensión de Jesús, se encontraban reunidos los apóstoles con la Madre de Jesús. Era el día
de la fiesta de Pentecostés. Tenían miedo de salir a predicar. Repentinamente, se escuchó un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos.
Quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas desconocidas.

En esos días, había muchos extranjeros y visitantes en Jerusalén, que venían de todas partes del mundo a celebrar la fiesta de Pentecostés judía. Cada uno oía hablar a los apóstoles en su propio idioma y entendían a la perfección lo que ellos hablaban.

Todos ellos, desde ese día, ya no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús. El Espíritu Santo les dio fuerzas para la gran misión que tenían que cumplir: Llevar la palabra de Jesús a todas las naciones, y bautizar a todos los hombres en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Es este día cuando comenzó a existir la Iglesia como tal.

Señor, que tu Espíritu Santo se derrame con sus dones en cada uno de tus hijos, que no tengamos miedo de predicar tu Palabra; regalanos el don de la paz a todos los venezolanos y bendícenos con tu presencia en cada hogar de este hermoso país. Amén.

Oremos

Señor Jesús humildemente te suplicamos para que envíes Tu Espíritu Santo a iluminar nuestras vidas, ilumina nuestro ministerio, nuestra iglesia. Tú eres energía vital de nuestra alma, danos tu fuerza, tu ternura, tu comprensión, danos la humildad para reconocernos como hijos del Padre Todopoderoso. Ayúdanos a descubrir los dones que tú nos das y así poder ejercerlos con todo nuestro amor y entrega.

Te entregamos Señor todas las actividades que tenemos planificadas para los próximos días, especialmente la fiesta de Pentecostés. Se nuestra luz, nuestra fortaleza. Tú conoces nuestros corazones, queremos hacer todo para tu gloria... Amen.

Acto de Consagración al Espíritu Santo

Recibe, oh Espíritu Santo, la consagración absoluta de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el Amor de mi corazón.

Me abandono sin reservas a tus divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a tus santas operaciones. ¡Oh Espíritu Santo! Dígnate formarme con María y en María, según el modelo de tu amado Jesús.

Gloria al Padre Creador, Gloria al Hijo Redentor, Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Oración por los 7 dones del Espíritu Santo

Oh Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor.

Concédeme el Espíritu de SABIDURÍA para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas; el Espíritu de ENTENDIMIENTO para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad; el Espíritu de CONSEJO para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo; el Espíritu de FORTALEZA para que pueda llevar mi cruz contigo y sobre llevar con coraje todos los obstáculos que se opongan a mi salvación; el Espíritu de CONOCIMIENTO para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia de los santos; el Espíritu de PIEDAD para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y amable, y el Espíritu de TEMOR DE DIOS para que pueda ser lleno de reverencia amorosa hacia Dios y que tema en cualquier modo disgustarlo.

Márcame, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu. Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario