lunes, 5 de mayo de 2014

UNIMINUTO celebró en Lérida los nuevos santos de la Iglesia

 Con este tributo, los residentes de Lérida recordaron la visita que hizo el sumo pontífice, hace casi 28 años, a uno de los lugares afectados por la erupción del volcán Nevado del Ruiz el 13 de noviembre de 1985, que produjo una avalancha de lodo que borró del mapa a la población de Armero.



Bogotá, 27 de abril de 2014. El domingo 27 de abril el Padre Diego Jaramillo Cuartas y el Rector General, Dr. Leónidas López Herrán y directivos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, rindieron homenaje al papa Juan Pablo II en la población de Lérida, al norte del departamento del Tolima, en un evento casi simultaneo con la ceremonia de canonización del papa Juan Pablo II y Juan XXIII, que presidió el papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano en Roma. 

Al homenaje en Lérida asistieron más de 500 personas.

Justamente, Lérida fue el lugar en donde hace 28 años se construyó la tarima para que el papa Juan Pablo II en su visita a Colombia hiciera una oración por los damnificados de la tragedia de Armero. Allí, el papa Juan Pablo II pronunció un discurso por los desaparecidos y sus familias, acto que reunió más de cinco mil personas, no solo de Lérida, sino de muchas otras partes del departamento y del país. En el lugar actualmente opera uno de los Centros Regionales de Educación Superior, CERES - UNIMINUTO.

Durante la celebración eucarística ofrecida en nombre del nuevo santo de la iglesia, el padre Diego Jaramillo Cuartas hizo una remembranza de la tragedia de Armero en 1985, lo que despertó la necesidad de poderle brindar a los habitantes de la región mejores condiciones de vida a través de la obra Minuto de Dios. Fue así como se hicieron 32 Banquetes del Millón para la construcción de un barrio y un colegio administrado por Fe y Alegría para los damnificados de la región.

El Padre Diego Jaramillo Cuartas presidió la eucaristía que recordó la visita de Su Santidad a la región. La ceremonia coincidió con el acto que elevó a los altares al carismático y conservador Juan Pablo II

Monseñor José Miguel Gómez, obispo del Líbano – Honda, recordó al sumo pontífice Juan Pablo II como un hombre carismático y a Juan XXIII como el iniciador del Concilio Vaticano II, e hizo alusión a la constitución pastoral sobre la iglesia del mundo actual, teniendo en cuenta que la paz es la base fundamental de sociedad y para lograrla se requiere una verdadera conversión en la fe. De igual forma, exaltó la labor realizada por UNIMINUTO en la región y la iniciativa de recordar a Juan Pablo II en un momento que es importante para la vida de los católicos en Colombia y el mundo.

En medios


Sergio E. Navarro Márquez

Jefe de prensa
Dirección de Comunicaciones - UNIMINUTO
Celular: 316 2284799 - 3003462006
Correos electrónicos:

Dirección de Comunicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario