viernes, 23 de mayo de 2014

Saludo del Párroco


Apreciados hermanos, en nombre de la Congregación de Jesús y María y de la parroquia san Juan Eudes, doy la bienvenida a todas las personas que por primera vez entran a nuestra página web y navegan en este mundo de la información y de la formación Cristiana.

La Parroquia san Juan Eudes es una fuente de espiritualidad y de formación donde los fieles, hombres y mujeres de fe, vienen a calmar su sed; es un lugar de encuentro y celebración. El Espíritu Santo es quien anima y dirige el camino pastoral y espiritual. Nuestra pequeña comunidad cristiana, como todas las parroquias vecinas, presta servicios sacramentales y de Evangelización. Vive la fe, comparte la fe y la celebra con los hermanos. La parroquia no agota su misión iniciándonos en la experiencia cristiana, sino que hace de ella una experiencia que crece, madura y se comparte de modo permanente. A través de la catequesis, de la formación cristiana, del trabajo y profundización en el conocimiento del Evangelio, se hace más presente en la familia, niños, jóvenes y ancianos; la parroquia San Juan Eudes se hace presente en las alegrías, en la soledad y en el dolor.

La Parroquia es el lugar donde los ministerios y carismas de todos los fieles laicos, esenciales a la vida de la
iglesia, pueden ser valorados. Ella no es en primer lugar una estructura, un territorio, un edificio, una comunidad de personas cumpliendo un cierto número de funciones sociales; Ella es ante todo, la familia de Dios, fraternidad que no tiene más que un alma, una casa de familia, fraternal y acogedora; es la comunidad de los fieles (Exh. Ap. Christifideles Laicis).

Hermanos y hermanas, esperamos que este maravilloso instrumento tecnológico les permita un crecimiento espiritual, y nos posibilite estar en contacto con todos los fieles cristianos de todo el mundo, de manera especial, los de la parroquia san Juan Eudes dirigida por los Padres Eudistas. Coloco sus vidas y ministerios en las manos del Señor. Dios los bendiga.

P. Gerson E. Mora, cjm.
Párroco San Juan Eudes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario