martes, 27 de mayo de 2014

Comenzamos nuestro Camino


 El 20 de mayo a partir de las 9 a.m., comenzamos nuestra jornada de trabajo, compartiendo la oración. Oramos juntos por la CJM, por los nuevos caminos que el Señor nos quiera mostrar y por nuestra docilidad a escuchar la voz del Maestro y obedecer su Santa Voluntad.



Estuvimos reunidos los PP. Camilo Bernal, Luc Crepy, Carlos Álvarez G., Laurent Tournier, Gustavo Londoño, José Antonio Sabino, Bernardo Vergara, Pierre Drouin, Maxime Kouassi y Alexander Echeverry. El P. Gilles Ouellet no pudo venir por motivo de salud.


Las sesiones comenzaron, se presentaron los informes tanto del superior general como de los superiores provinciales. Todo dentro de un clima fraterno y de la dinámica de la escucha atenta y el diálogo enriquecedor.

Luego de la jornada de trabajo y de la degustación de la gastronomía beninoise, fuimos todos juntos a visitar el templo de las pitones, compramos algunas artesanías; después, llegamos al Seminario Mayor de Ouidah de la arquidiócesis de Cotonou, donde tuvimos la oportunidad de hacer un pequeño tour acompañados por un seminarista; luego encontramos la Conferencia de Obispos de Benin para presentar a los miembros del Consejo de Congregación y el P. Luc Crepy hizo una breve exposición sobre el proceso de doctorado de San Juan Eudes solicitando el apoyo de la Conferencia para esta causa.




Después de este encuentro fuimos a la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en la cual celebramos, con la comunidad local y la comunidad parroquial, la eucaristía por los 25 años de presbiterado del P. Luc Crepy, quien presidió la misma. Al final de este celebración compartimos la cena con nuestros hermanos eudistas de la parroquia.




Finalmente, regresamos a casa con mucha alegría de haber compartido la alegría, la fraternidad y la misión.



Alexander Echeverry Arevalo, cjm
Secretario General


No hay comentarios:

Publicar un comentario