miércoles, 28 de mayo de 2014

El Centro de Formación para la Nueva Evangelización (CFNE) recibe el aval del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

 Monseñor Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en Roma, visitó a UNIMINUTO el 16 de mayo de 2014.


Bogotá, mayo de 2014. El CFNE desde su constitución tiene relación con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (PCPNE). Monseñor Octavio Ruiz Arenas, Secretario del PCPNE, quien es el vínculo entre UNIMINUTO y Roma, visitó la Institución el 16 de mayo de 2014 y entregó al P. Diego Jaramillo Cuartas, cjm, Presidente de la Organización Minuto de Dios una carta y el aval del CFNE firmados por Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En la carta se felicita a UNIMINUTO por el trabajo del CFNE y en el documento se aprueba el Centro y le otorga el aval para entrar en diálogo con las autoridades eclesiásticas, con el fin de darle cumplimiento a su misión.

Desde diciembre de 2012, cuando el PCPNE por medio de una carta dirigida al Dr. Leonidas López Herrán, Rector de UNIMINUTO, solicitó a la Institución un proyecto evangelizador para América Latina, hasta mayo de 2014, fecha en que se aprueba y respalda el CFNE, se han tenido reuniones periódicas entre UNIMINUTO y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Este respaldo significa que el CFNE tiene una base conceptual definida. Ahora, se deben abonar esfuerzos para perfeccionar el currículo académico de los cursos y eventos que se hagan desde el Centro, y continuar con la estructura del Observatorio del Centro de Formación para la Nueva Evangelización. Este consiste en ver que hay, analizarlo y ofrecer como exitosas algunas de estas realidades para replicar.

Documentos relacionados:

- Carta de reconocimiento del Centro de Formación para la Nueva Evangelización por parte del Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisichella.

- Carta de aval del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización al Centro de Formación para la Nueva Evangelización de UNIMINUTO.



Angie Catherine Rojas Ariza
Comunicadora Social – Periodista
Dirección de Comunicaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario