jueves, 8 de mayo de 2014

Oraciones para Vivir en Santidad


Por: Mauricio Gabriel Pareja Bayter

Dijimos en la reflexión anterior que San Juan Eudes propuso LA ORACIÓN COMO CAMINO DE SANTIDAD... lo oración no es la meta, la meta es la santidad.

Pero no se trata de una santidad para ser vivida fuera de este mundo, sino precisamente es la santidad de aquel que estando en este mundo acepta dócilmente vivir bajo la protección Dios apartado de las acechanzas del maligno y capacitado para vivir una vida plena en el amor (Juan 17,15).

De esa gran tradición espiritual eudista he seleccionado cuatro oraciones, que forman parte de la escuela de Santidad por el Fundada por el santo francés en el siglo XVII (La Congregación de Jesús y María) estas oraciones las encontramos en el devocional eudista: OREMOS CON SAN JUAN ÉUDES, ellas me parecen especialmente significativas para nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI que queremos ser santamente felices mientras respiramos en este escenario de vida llamado tierra, si lo deseas puedes copiarlas, imprimirlas y repetirlas con devoción en tu jornada diaria:

1. Profesión de humildad

Señor Jesucristo, sin ti, nada somos, nada podemos, ni valemos, nada tenemos, a no ser nuestros pecados. Somos siervos inútiles, nacidos en la enemistad, últimos de los hombres, primeros de los pecadores. Sea para nosotros vergüenza y confusión, y para Ti la gloria y el honor por siempre Jamás. Señor Jesucristo ten compasión de nosotros. Amén.

2. Oración para descubrir la voluntad de Dios (para las deliberaciones)

Dios todo poderoso y eterno, que con amor generoso desbordas los méritos y deseos de los que te suplican; y que has dicho: “donde haya dos o tres reunidos en mi Nombre, ahí estoy en medio de ellos”, derrama sobre nosotros tu misericordia, y ya que tu Nombre nos tiene aquí reunidos, asístenos bondadosamente y danos la luz y la fuerza de tu Espíritu, para que descubramos los designios de tu voluntad y realicemos con decisión lo que encontremos ser grato a tu Amor. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

3. Oración para pedir la fuerza del Espíritu

Señor Jesús, la fuerza del Espíritu Santo nos penetre totalmente, para que no obremos según nuestro querer sino por su acción constante y poderosa. Amén.

4. Oración por la familia (por la comunidad)

Señor Jesús, por intercesión de la Virgen María, de San Gabriel, de San José, de San Juan Evangelista, de San Juan Eudes, y de todos los Santos, protégenos contra toda adversidad, y dígnate guardar de todo peligro a ésta tu familia, que humildemente te invoca. Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario