jueves, 2 de mayo de 2013

Comunidad Paul Milcent

Fortaleza- Brasil.
En el contexto de la reunión del Consejo General de la CJM, que por primera vez se realiza en Brasil y concretamente en Fortaleza, queremos destacar algunos hechos ocurridos hasta el momento y que marcan con un sello imborrable la historia de la CJM en el Brasil, añadiéndose a otros hechos registrados a lo largo de los 21 años de presencia eudista en tierras brasileñas.

Con profunda alegría y mucha gratitud hacia la Bondad Divina, que no deja de manifestarse, queremos hacer público lo ocurrido en estos últimos días, especialmente el 24 de abril en la fiesta de Santa María Eufrasia Pelletier, hija predilecta de San Juan Eudes y fundadora de la Congregación del Buen Pastor, así como lo ocurrido el día 25.

El día 24 de abril hacia las tres de la tarde, los padres del Consejo
-  Camilo Bernal, Superior General de la CJM;
-  Luc Crepy, Asistente General;
- Gilles Ouellet, Consejero General;
-  Carlos Álvarez, Consejero General;
-  Alexander Echeverry, Secretario General;
-  Gustavo Londoño, Superior Provincial de Colombia;
-  Laurent Tournier, Superior Provincial de Francia;
-  Bernardo Vergara, Superior Provincial M.D.;
-  José Antonio Sabino, Superior Provincial de Venezuela;
-  Maxime Kouassi, Viceprovincial de África- y
-  Juan Emilio Hernández, de la Agencia de Proyectos,

Salieron de la Casa de Retiros de las Hermanas Doroteas, donde estaban reunidos, hacia la parroquia San Juan Eudes, siendo recibidos y acompañados por los padres Luis Gabriel Mendoza, párroco, y Juan Carlos Giraldo, vicario, así como por algunos laicos representantes de las diversas pastorales de la parroquia. Con ellos recorrieron dos comunidades de las cinco que componen la parroquia: Niño Dios y Santa Lucía. Fue la oportunidad de presentar el Plan Pastoral y de hablar sobre los proyectos que tienen para el futuro.

Después los padres fueron a la Casa de Formación y Centro de Espiritualidad Los Sagrados Corazones, donde fueron recibidos por el padre Amado Vanegas, superior, y los tres seminaristas: Cleriston, Moisés y Manuel Jonás. El padre Amado les presentó la Casa y el Proyecto de Implantación de la CJM en el Brasil. Destacamos, como hecho central y el más importante, la celebración eucarística presidida por el superior general y concelebrada por los padres del Consejo. En ella, el seminarista Cleriston Mendes fue instituido para el Acolitado, y el joven Manuel Jonás da Silva firmó el inicio de la Probación. La jornada terminó con una maravillosa cena ofrecida por los asociados y amigos de los eudistas.

El 25 de abril, después de las sesiones del Consejo y hacia el final de la tarde, salieron hacia la Comunidad Anúnciame para celebrar los 25 años de su fundación por la primera asociada eudista brasileña, Lucía Negreiros. La Misa fue presidida por uno de los obispos auxiliares, Monseñor Rosalvo, y concelebrada por los Consejeros y por sacerdotes amigos de la Comunidad Anúnciame. Destacamos en esta celebración la asociación a la CJM de once laicos de la Comunidad Anúnciame; el padre Camilo destacó que “ser asociado es iniciar un camino de santidad personal y colaborar decididamente en el anuncio del Evangelio en el mundo, iluminados por el Espíritu Santo y por la espiritualidad eudista”. La jornada terminó con un compartir fraterno y el regreso a casa.
Amado Vanegas


Si desea puede ver ésta noticia en nuestro Portal CJM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario