martes, 14 de mayo de 2013

60 años de sacerdocio del Padre Álvaro Torres. 3 de mayo de 2013


Acompañado por el padre general de la congregación,  Camilo Bernal, el padre  provincial  del minuto de Dios Bernardo Vergara, y  varios  padres de las dos provincias;  el padre Álvaro Torres presidió la eucaristía de acción de gracias por sus 60 años de  sacerdocio, en el día de la fiesta de la exaltación de la santa cruz.







También lo acompañaron un compañero suyo del seminario menor de Pasto; el doctor Martínez, religiosas de buen pastor y representantes de las fieles siervas de Jesús,  junto con algunos laicos amigos del padre y de Valmaría  y los seminaristas filósofos de la provincia de Colombia.









En su homilía el padre Álvaro, evocó su ordenación en Roma y como a lo largo de estos 60 años el sacerdocio ministerial ha sido para él una experiencia de vida; su camino sacerdotal se ha llenado de caras, de rostros de personas que lo han acompañado, entre los cuales ocupa un lugar preferencial el padre  fajardo, su compañero de ordenación y la espiritualidad Eudista la fuente de la que bebido su amor por el sacerdocio, la iglesia y la congregación.



Terminada la celebración pasamos al comedor
invitados por el padre superior de Valmaria : Milton López  a compartir la mesa en familia Eudista, allí intervinieron los padres camilo Bernal, Bernardo Vergara, su compañero de menor el doctor Martínez  para destacar  la  personalidad del padre y  su testimonio sacerdotal Eudista. Finalmente el padre obsequió a los presentes su último trabajo bibliográfico  “el proceso de la vida cristiana”.  Fue en síntesis esta celebración un grato y sencillo encuentro de la familia Eudista en torno al padre Álvaro Torres a quien la congregación  se honra en contar como uno   de sus miembros más destacados. Modesto Cervantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario