Durante tres años el padre Juan Pablo estará vinculado con una comunidad local en Francia, la cual es animada por el padre Guilles Rousselet, sacerdote de la Congregación de Jesús y María.
Eudistasminutodedios.org habló con el padre Juan Pablo sobre sus sentimientos y expectativas por esta nueva misión que se le encomienda:
¿Cuáles son sus sentimientos luego de que fuera aceptada su petición para la misión interprovincial?
“La experiencia de misión en Francia me produce dos sentimientos: necesariamente el sentimiento humano preguntándome si seré capaz o si es necesario. Igualmente se hacen comentarios sobre los hermanos franceses y el estilo de vida que son inevitables. El segundo sentimiento es quizá el que más me anima y me da fuerza: saber que ofreceré al servicio de la Provincia lo que soy, lo que ha aprendido, mi amor por Jesucristo y la fuerza del Espíritu Santo que siempre está obrando en mi vida y recordándome que Dios hace el resto.”
¿Cuál cree que será el impacto de su servicio en tierras francesas?
“Amo la espiritualidad Eudista porque soy Eudista y ante todo porque esta espiritualidad es altamente liberadora y siento que mi presencia en tierras de nuestro fundador será de mucha liberación, en el sentido amplio de la palabra”.
Finalmente, ¿qué decirle a sus hermanos sobre la necesidad de ser evangelizadores en otras latitudes?
“Seré el primero en dar el paso, pero ojalá muchos otros se animen a fortalecer la Congregación en otras latitudes distintas a América Latina”.
El servicio encomendado al padre Juan Pablo iniciará los primeros días de agosto, en los que se espera que pueda aportar su creatividad y amor por la Congregación de Jesús y María.
Bendiciones padre mucho gusto de tenerlo en Guatemala
ResponderEliminar