jueves, 30 de junio de 2016

Visita Internacional al Centro

En días pasados el Centro de Formación para la Nueva Evangelización (CFNE) fue visitado por el matrimonio peruano de María y Willy Martínez provenientes de Perú, más específicamente del distrito de Lurín, perteneciente a la provincia de Lima, Perú. Paulatinamente su identidad regional ha ido cambiando, ha dejado de ser una riqueza agrícola, para llegar a ser uno de los distritos más industrializados de la capital peruana.

Ese cambio de mentalidad, despierta grandes desafíos a la Iglesia, por eso el obispo de la Diócesis de Lurín, Monseñor Carlos García Camader, envío a María y Willy a conocer la experiencia evangelizadora del Minuto de Dios, para aplicar posteriormente las experiencias más pertinentes, que luego se pudieran replicar entre ellos.

Luego de conocer los orígenes, finalidad y metodología evangelizadora del CFNE, socializaron entre nosotros sus expectativas y necesidades formación en la Nueva Evangelización, porque es el camino más indicado para renovar la Diócesis de Lurín en fidelidad a la Iglesia y como respuesta a las grandes interrogantes quela cultura le plantea a la acción pastoral eclesial.

La presencia de María y Willy entre nosotros, evidencia el proyecto de internacionalización del CFNE, dedicado a formar agentes de evangelización dentro y fuera del país. Los encomendamos en nuestras oraciones, con el firme convencimiento que pronto estaremos cumpliendo con nuestra misión en tierras peruanas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario