miércoles, 1 de junio de 2016

Mayo: Familia Eudista en Venezuela camina de la mano de María bajo la fuerza del Espíritu Santo


Hermanos desde Venezuela les saludamos llenos del Gozo y de la fuerza del consolador, el mes de mayo ha sido para nuestra Provincia un tiempo de gracia donde hemos celebrado distintas actividades con el fin de reafirmar nuestra identidad como discípulos del Señor en esta escuela de santidad como lo es la congregación de Jesús y Maria.

 

El pasado 21 de Mayo en la Casa de Formación la Misión se celebró la XVI Copa de Futbol en honor a San Juan Eudes donde los formandos Eudistas Junto al Pbro. Martin Solano compartieron el don de ser llamados junto a distintas comunidades religiosas y seminaristas de la Arquidiócesis de Caracas como del Ordinariato Militar para Venezuela, fue una autentica fiesta deportiva y fraterna donde el único ganador fue el Espíritu Santo quien permitió que todos los formandos y seminaristas fortalecieran lazos de fraternidad e intercongregacionalidad en el marco del Jubileo de la Misericordia.
El 28 de Mayo celebramos como Provincia el Pentecostés Eudistas donde participaron los formandos, incorporados, asociados, misioneros y una nutrida participación del pueblo de Dios venida de toda Venezuela, fue un jubileo Eudista del Espíritu donde renovamos nuestro ser "Misioneros de la Misericordia", en esta fiesta de Pentecostés, nuestra mirada se dirige instintivamente hacia María, ahora más que nunca, "la llena de gracia”. El derramamiento del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles en Pentecostés supuso un paso significativo en la relación entre Dios y el hombre. Por fin luego de todas las alianzas que hizo Dios con los hombres a lo largo de los siglos, Jesucristo, al ser Dios y verdadero hombre, completó a la perfección esta relación sellando la Nueva Alianza. Con esto Dios nos muestra una vez más que nunca olvida sus promesas.


El Espíritu Santo fue derramado sobre los Apóstoles para gobernar la Iglesia de Cristo en la Tierra. Al estar presente el Espíritu Santo en la Iglesia desde el día de Pentecostés, la Iglesia continúa siendo el lugar principal en el que Jesucristo se hace presente en el mundo. La Iglesia continúa la misión que Cristo inició en la Tierra y, en este sentido, es un sacramento de salvación en sí misma, como signo e instrumento de la comunión entre Dios y los hombre es por ello que siguiendo el mandato de Jesucristo nuestra Provincia Eudista de Venezuela desea renovarse en espíritu y verdad y escuchando el mensaje del Papa Francisco nos disponemos diariamente a vivir nuestro discipulado siendo una Iglesia en salida.


Finalmente el Pasado 31 de Mayo celebramos junto a toda la Iglesia universal la fiesta de la visitación y como congregación los 91 años de la canonización de nuestro Padre y Fundador San Juan Eudes, ha sido una fiesta Eudista con estilo mariano donde hemos coronado la imagen de la Madre del Amor en un acto de consagración a ella de nuestra Congregación y de nuestra Vocación, diría San Juan Pablo ll "Al Reino de el Hijo está plenamente unido el Reino de su Madre.. su Reino y el de ella, no son de este mundo. Pero están enraizados en la historia humana, en la historia de toda la raza humana, por el hecho de que el Hijo de Dios, de la misma sustancia que el Padre, se hizo hombre por el poder del Espíritu Santo en el vientre de María. Y ese reino es definitivamente enraizado en la historia humana a través de la Cruz, al pie de la cual estaba la Madre de Dios como corredentora. Y es en ese evento de la Cruz y Maria al pie de su hijo, que el Reino se funda y permanece. Todas la comunidades humanas experimentan el reino maternal de María, que les trae más de cerca el reino de Cristo."


Querida familia, desde Venezuela nos encomendamos a sus oraciones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario