martes, 1 de diciembre de 2015

Posible canonización del padre Rafael García Herreros está en camino

Tomada de joseamojica.blogspot.com


En UNIMINUTO Radio, en la franja En Medio Del Trancón estuvo el padre Iván Díaz, vocero de la Congregación Jesús y María, para hablar del Padre Rafael García Herreros, fundador de la Corporación Minuto de Dios, quien podría ser canonizado.

¿Cuándo empezó este proceso?

Desde el 2013 la Congregación de Jesús y María de los padres eudistas, inició este proceso de beatificación y canonización del padre, a partir de ahí se empezó a dar los primeros pasos, así que el Minuto de Dios solicitó ante el obispo de Engativá que estudiara la posibilidad de presentar al padre Rafael García Herreros como un modelo de santidad por el servicio prestado y su forma de vivir para la comunidad.

Pasos para que una persona pueda ser canonizada

Hay cinco pasos en el proceso oficial de la causa de los santos, una vez transcurridos cinco años desde la muerte del candidato o candidata:

- Postulación: Se presenta y da a conocer la intención de elevar a la santidad a esa persona, y se recaban datos biográficos y testimonios.

- La persona es declarada Sierva de Dios: El Obispo diocesano y el postulador de la causa piden iniciar el proceso de canonización. Y presentan a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona.

- La persona es declarada venerable: Se reconoce que un fallecido vivió y practicó las virtudes cristianas en grado heroico, es decir, de forma excepcional y ejemplar. Esta declaración la hace el cardenal correspondiente a la zona geográfica donde vivió esa persona.

- Beatificación: La persona es declarada beata si se prueba la existencia de un milagro debido a su intervención.

- Canonización: La persona es declarada santa cuando puede atribuírsele un segundo milagro.

¿En qué parte del proceso está la causa del padre Rafael García Herreros?

“En este momento el padre está en el segundo paso, es decir Siervo de Dios, aún faltan los demás, lo cual llevará años para la canonización” afirmó el padre Díaz.

Finalmente el padre Iván dijo que “vale la pena que nos apropiemos de este nombre (Rafael García Herreros) y que no nos dé temor de hablar de este Siervo de Dios, él nos aportó mucho y debemos ser agradecidos por ese trabajo que realizó por Colombia, por Bogotá, por la comunicad Eudista y por el barrio Minuto de Dios”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario