lunes, 8 de septiembre de 2014

Hoy celebramos el Día de Nuestro Santo Patrono

San Juan Eudes.

Nació en Ri (Orne, Francia) el 14 de noviembre de 1601. Murió en Caen el 19 de agosto de 1680. Fundador de la Orden de Nuestra Señora de la Caridad (1641) y de la Congregación de los Corazones de Jesús y María (eudistas) en 1643, fundó los seminarios de Caen, Coutances, Lisieux, Evreux y Rennes. Fue proclamado por Pío X, "Padre, doctor y apóstol del culto litúrgico del Corazón de Jesús y María".

En el seno de la Escuela Francesa, muy marcada por la mirada hacia Cristo en su misterio de Encarnación, San Juan Eudes, en el siglo XVII, invitaba a los cristianos, despreocupados de las exigencias de su bautismo recibido inmediatamente después de su nacimiento, a recobrar la riqueza de su compromiso bautismal.

En sus misiones, como en los seminarios y en Nuestra Señora de la Caridad en contacto con mujeres "arrepentidas", ofrece orientaciones muy concretas para vivir cada día su bautismo y así "hacer vivir y reinar a Jesús" en cada cristiano, que él dice ser "otro Jesucristo en la tierra".

UN CAMINO PARA ORAR:

San Juan Eudes nos deja su manera de orar en cuatro tiempos:

  • Adorar: Contemplar, maravillarse, admirar.    
  • Dar gracias: reconocer los dones del Señor, agradecer.  
  • Vivir el perdón: tomar conciencia de la distancia que existe entre su propia vida y la maravilla del Amor de Dios. 
  • Darse a Jesús: Darse para ser testigo, darse para la Misión.

Estos cuatro tiempos corresponden a cuatro actitudes interiores para desarrollar y que suponen tomar tiempo para acogerse a sí mismo, acoger al otro, acoger a Dios y "recibirse de El".

Adoremos a Dios en el inmenso amor que tiene por todas sus creaturas, y por cada uno de nosotros en particular. Bendigámosle, amémosle. Démosle gracias por todos los beneficios de su amor. Pidámosle perdón por nuestras ingratitudes hacia El y por nuestras faltas de amor con respecto al prójimo.

Entreguémonos al amor de Dios, para que El venza todas nuestras resistencias y reine perfectamente en nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario