miércoles, 10 de septiembre de 2014

El proyecto IUTEA sigue en desarrollo: énfasis en la Evangelización y Comunicaciones

Los eudistas renovados en el espíritu y trabajando constantemente por llevar a cabo el proyecto de transferencia del modelo educativo de Uniminuto al África, estamos avanzado considerablemente en la tarea; dentro del marco de ese campo de acción: ya están en África los padres Kokou Demane Evaristus BITANGA e Yves Adrien KOUADIO, lo suficientemente capacitados para impulsar esta misión eudista en sus respectivos países (Costa de Marfil y Bénin).

Dejándose mover por esta iniciativa de transferencia, desde el martes 9 de septiembre contamos con la presencia del Padre Hervé Yodé, cjm; proveniente de Costa de Marfil. Quien con la intención de conocer las obras de Evangelización que se desarrollan en el Minuto de Dios, tiene previsto interactuar con los responsables de esta tarea en el Centro Carismático Minuto de Dios. Además, relacionado con su formación en Comunicación va a visitar y dialogar en UNIMINUTO con los responsables de comunicación y mercadeo, su deseo es conocer todo esta arquitectura de información para implementar y adaptar a los ámbitos en el proyecto de transferencia tomando en cuenta la cultura africana.

El padre Yodé lleva 20 años como incorporado ejerciendo el ministerio presbiteral en la Congregación de Jesús y María, trabaja como responsable del año propedéutico en el Seminario Juan Pablo II en Costa de Marfil, y realiza desde hace cinco años el programa católico: “La Fe puesta a Prueba” del Sistema Nacional de Radio Católica de Costa de Marfil.

La Provincia Eudista Minuto de Dios disfrutará de la compañía del padre Hervé solamente hasta el jueves 25 del mismo mes, ya que él viajará a Ecuador en el marco del Encuentro de Eudistas Responsables de Seminarios Mayores.


Sin dejar de impulsar todo lo que considera IUTEA, se desarrolla actualmente el diplomado en cultura africana que dispondrá un caudal de espíritus abiertos a consolidar con su conocimiento ese acople de UNIMINUTO en el África, el cual terminará la primera semana de octubre del presente año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario