Mons. Cesar Alcides Balbín Tamayo, obispo de la diócesis de Caldas (Ant), en carta enviada al Provincial con fecha del 6 de octubre de 2015, solicitó la colaboración de 2 eudistas de la Provincia de Colombia para el servicio de formación en el Seminario Mayor de la Santa Cruz de su diócesis para asumir de animación del curso introductorio y la dirección espiritual del Seminario Mayor. Monseñor Cesar Balbín es exalumno de los eudistas del Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos y con gratitud personal reconoce el carisma, la dedicación de los eudistas a la formación de los sacerdotes y pide nuestra colaboración en su Diócesis.
El Consejo Provincial ha considerado la petición de Mons. Balbín como un signo de confianza en la
misión de la Congregación y como una bendición del Señor. Es el llamado de una Iglesia particular que nos abre las puertas de un seminario en Colombia con la esperanza de fortalecer nuestra presencia y servicio en la formación sacerdotal en el país. Nos parece oportuno comenzar nuestro servicio en este seminario como colaboradores e integrados a un equipo de formación con otros sacerdotes diocesanos.
En nombre del Consejo Provincial, agradezco de antemano la acogida del Consejo General a esta nueva propuesta de servicio en la formación sacerdotal que se ofrece a la Congregación en Colombia. Encomendemos en nuestra oración esta nueva obra y los 2 hermanos que van a ser enviados para que podamos responder con entusiasmo y fidelidad al llamado y las necesidades de la Diócesis de Caldas.
Después del voto colegiado del Consejo Provincial (RP 103,b.2.2) y del voto colegiado del Consejo General (Const 109; RP 141,a.2.4), hemos recibido la autorización para abrir una obra nueva y colaborar en la formación en el Seminario Mayor de la Santa Cruz de la Diócesis de Caldas (Ant). El Consejo Provincial ha designado como pioneros de esta nueva obra a los padres Juan Fernando Medina Múnera y José Ángel Carrillo Gómez. Acompañados por los padres Gustavo Londoño, superior provincial y Jairo León Sánchez, asistente, los dos eudistas fueron recibidos por el P. Luis Fernando Vélez, rector del Seminario Mayor el sábado 16 de enero de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario