Queridos Hermanos, la Provincia Eudista de Venezuela se llena de júbilo en el marco de la fiesta al amantísimo corazón de la Virgen María desde el 6 hasta el 8 de febrero, en la ciudad de San Cristóbal, Capital del Estado Táchira se llevo a cabo el 4to. Encuentro Nacional de Asociados Eudistas de Venezuela.
Delegaciones venidas del Centro, oriente y occidente del País llegaron a dicho encuentro llenos de gozo por esta invitación que el Señor por medio de la CJM les realizó, contamos con la presencia de nuestro superior Provincial, sacerdotes incorporados, sacerdotes asociados y preasociados, formandos, misioneros, amigos, colaboradores y obviamente una amplia participación de asociados Eudistas quienes reflexionaron sobre la identidad del asociado, su misión, su apostolado, su difusión, y sus deberes y derechos dentro de la gran familia Eudista.
Los Asociados son miembros de la Iglesia que deciden asociarse a la Congregación de Jesús y María para enriquecer su vida espiritual, su vida fraternal y su servicio misionero.
La presencia de los Asociados es una gracia de nuestro tiempo para toda la Iglesia (cfr. Juan Pablo II, Vita Consecrata 56), y de manera particular para la Congregación de Jesús y María. La 63ª Asamblea General de Quito 2001 confirmó la decisión de los Incorporados de dar espacio a los Asociados. La Asamblea General siguiente de Québec 2007 definió la asociación a la Congregación de Jesús y María en la Constitución 7b.
La asociación significa comunión en la fe y en la misión, y está fundamentada en el bautismo como también sucede para la incorporación (Const. 6).
La petición de asociación conduce a un acto de compromiso mutuo entre la Congregación y los bautizados implicados. Este contrato crea, entre el asociado y la Congregación de Jesús y María, derechos y deberes recíprocos, determinados en las Reglas Prácticas Provinciales, para vivir en corresponsabilidad la experiencia espiritual, la misión y la vida fraterna (cfr. R.P. 1.2.).
Ser asociado es una manera de entrar en la familia eudista y comprometerse cada vez más al “servicio de Cristo y de su Iglesia”.
Culminamos el encuentro llenos de gozo celebrando junto a nuestras Hermanas de la Caridad del Buen Pastor la fiesta del Corazón de María en un clima familiar y fraternal, en dicha celebración se asociaron 11 hermanos a nuestra congregación y renovaron 3 hermanos mas su compromiso, la Eucaristía fue presidida por el P. Rafael Viloria (animador Nacional de los Asociados Eudistas.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario