miércoles, 26 de octubre de 2016

Los Eudistas del Minuto de Dios celebramos con alegría la fiesta del Corazón de Jesús



En la Eucaristía, celebrada en la Parroquia San Juan Eudes del barrio Minuto de Dios, seis miembros de la Casa de Formación Eudista La Misión, recibieron los ministerios laicales del lectorado y el acolitado.


Junto al padre provincial, se hicieron presentes el padre Edgardo Figueroa, rector de la Casa de Formación, el padre Óscar González, párroco, el padre Álvaro Duarte, director de la Unidad de Espiritualidad Eudista y vicerrector de la Casa de Formación junto a los otros presbíteros Eudistas:
P. Raúl Tellez, Superior ProvincialHarold Castilla, Helio Alexander Hernández, Hernán Alzate, Nelson Torifio y Carlos Jiménez; además estuvieron presentes los diáconos: Alex Hernández, Luis Guillermo Cleves y Carlos Mira, los demás miembros de la Casa de Formación, los jóvenes que participan del Tiempo Especial de Espiritualidad, la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, fundada por san Juan Eudes y posteriormente expandida gracias al testimonio de santa María Eufrasia, como también toda la comunidad de fieles.

El Superior Provincial de los Eudistas del Minuto de Dios, hizo énfasis en la doctrina de san Juan Eudes sobre el Corazón de Jesús; resaltó cómo el Corazón ha de ser para cada cristiano un tesoro con las más grandes riquezas como lo dice san Juan Eudes e invitó a los nuevos ministros a dejarse guiar por el amor que brota del Corazón de Jesús en el ejercicio de su ministerio como anunciadores de su mensaje.

El padre Raúl inició su homilía recordando que “San Juan Eudes fue el primero en la historia de la Iglesia que hizo celebrar la fiesta del Corazón de Jesús, el 20 de octubre de 1672. Lo mismo sucedió con la fiesta del Corazón de María, que la hizo celebrar en 1648. Por eso Pío X y Pío XI lo llamaron Padre, Doctor y Apóstol del Culto Litúrgico a los Sagrados Corazones de Jesús y María”. En efecto –continuó el padre provincial – “este Corazón es depositario del amor del Padre, amor increado, identificado en último término con el Espíritu Santo. Jesús mismo nos ama con un Corazón de hombre. Y recíprocamente en Jesús, el hombre puede amar a Dios con un Corazón divino”.

Posteriormente desarrolló su homilía recordando que san Juan Eudes propone tres corazones en Jesús: el corporal, formado en las entrañas de María, el espiritual o la parte superior de su alma y el divino, es decir, el Espíritu Santo.

Nuevos ministros lectores y acólitos

Ministros lectores

Seis fueron seminaristas de la Casa de Formación “La Misión” que recibieron sus ministerios laicales, un importante paso en el camino de la formación hacia el sacerdocio. Cinco de ellos recibieron el ministerio del lectorado, y el otro, recibió el ministerio del acolitado.
Ministro acólito
Lectores: Arley Pérez Cuevas, Edwin Andrés Flórez Fuentes, Jorge Luis De la hoz Castro, Richard Terán Aguiar y Simón Triana Triana.

Acólito: Pierrot Lazare.

Después de la celebración Eucarística se reunió toda la comunidad en un compartir fraterno en las instalaciones del colegio Minuto de Dios.

Oremos a Dios, para que haga de estos nuevos ministros Evangelios vivientes que prediquen las mismas palabras de amor, fe y esperanza que predico Jesús y para que encienda en ellos un amor que no se extinga ni se apague hacia Dios y hacia su prójimo. Pidamos también que infunda en nosotros su alma, su espíritu y su corazón, de modo que permanezcamos en la caridad y unidad que brota de su corazón, y de esta manera ver que nuestro prójimo también ha salido del Corazón de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario