viernes, 8 de abril de 2016

Eudistas en Fortaleza se renuevan con alegría como "Testigos de la Misericordia a partir del Corazón"

En la celebración conclusiva del retiro espiritual de la familia eudista en Fortaleza-Brasil, los padres eudistas renovaron su compromiso de incorporación delante de los candidatos, asociados y amigos de la CJM. Anticiparon así, para el domingo, un gesto pedido por las Constituciones para la fiesta de la Anunciación del Señor, que se celebraría el día siguiente.

Durante tres días, los 39 eudistas asociados, los 18 pre-asociados y amigos, junto con los tres sacerdotes y los candidatos de la "comunidad local Paul Milcent", se recogieron en oración, reflexión y fraternidad bajo el lema "Testigos de la Misericordia a partir del Corazón". Este tema fue profundizado por el P. Fidel Oñoro, Vicario General, en las conferencias, homilías y ejercicios propuestos a lo largo del retiro espiritual.

Este evento de la familia eudista de Fortaleza coincidió con la clausura del visita canónica que el P. Camilo Bernal, Superior General, delegó al Vicario General. Fue una feliz coincidencia que esta coincidiera con los 25 años de implantación eudista en el Brasil; de hecho, en el año 1991, la Congregación llevó a cabo en Fortaleza, por solicitud del Cardenal Aloísio Lorscheider, una fundación interprovincial para encargarse inicialmente de la dirección del Seminario Regional Nordeste I (con 9 diócesis). Para ello fue enviado el primer grupo conformado por los Padres Paul Milcent (Francia), Robert Boisvert (América del Norte), Héctor Hugo Palacio y Fidel Oñoro (Colombia). Desde entonces un buen grupo de eudistas de la Provincia de Colombia ha prestado sus servicios pastorales tanto en Seminario Regional (que fue entregado en 2011) como en la Parroquia San Juan Eudes, la cual se ha convertido en un modelo de pastoral y en un foco de irradiación de la espiritualidad eudista para Fortaleza, tal como lo reconocen muchas personas en dicha ciudad.


La comunidad eudista en Fortaleza, con una historia de 25 años en la que no han faltado las dificultades y en la que las bendiciones siempre han sido mayores, goza hoy de una gran vitalidad. La gente reconoce que se por distingue la alegría, el buen nivel intelectual, la convicción, el testimonio y el acompañamiento cercano.

La comunidad local "Paul Milcent" de Fortaleza está constituida hoy por los Padres Gabriel Mendoza, superior y párroco, Juan Carlos Giraldo, vicario parroquial, y Jhonja López, director del Centro de Espiritualidad y de la Casa de Formación. Los candidatos eudistas que residen en ella son Giovany, Diomar y Tiago. Los eudistas asociados son 39 y forman cuatro grupos; además, un nuevo grupo de pre-asociados jóvenes le está inyectando un nuevo dinamismo a la vivencia de carisma eudista Fortaleza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario