viernes, 28 de noviembre de 2014

Nuevo Presbítero Eudista En Ecuador

El diácono eudista Wilfrido Briones Chun, fue ordenado presbítero el sábado 22 de noviembre de 2014 por Mons. René Coba Galarza, obispo ordinario militar del Ecuador en la parroquia Jesús el Buen Pastor de Tumbaco (Quito), rodeado de un nutrido grupo de eudistas, su familia, amigos y numerosos feligreses de las comunidades donde ha realizado su labor pastoral.

El templo parroquial bellamente engalanado para la ocasión y colmado de feligreses fueron testigos de la primera ordenación de un hijo de esta comunidad parroquial. En esta parroquia Willy comenzó su formación cristiana, aquí descubrió su vocación sacerdotal, se sintió atraído por el carisma eudista a través del testimonio del P. Rafael Campo y de tantos otros eudistas que lo han acompañado a lo largo de su proceso de formación.

Willy nació el 11 de Julio de 1988 en Quito (Ecuador). Hijo de José Briones y Elba Chun. Es el segundo de cuatro hermanos: Maryuri, María José y Jefferson. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Roberto Espinoza y luego pasó al Colegio Nacional de Tumbaco donde terminó su secundaria el año 2006.

Este mismo año comenzó su experiencia de discernimiento vocacional en la naciente “Comunidad de Discípulos del Corazón Misericordioso de Jesús Buen Pastor” en Tumbaco, animada por el P. Rafael Campo. El año 2007 inició estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. A partir del segundo semestre de 2008 se integró a la casa de formación eudista “La Misión” de la Región del Ecuador. El 22 de enero de 2009 ingresó al tiempo de Probación en la Congregación. En agosto de 2009 comenzó su formación teológica en la facultad de Teología de la Universidad Católica del Ecuador. El año 2012 realizó su experiencia pastoral en Guayaquil colaborando en las obras eudistas en esta ciudad. El 17 de agosto de 2012 recibió el ministerio de Lectorado y el 31 de octubre de 2013 el ministerio del Acolitado. Fue ordenado diácono el 14 de marzo de 2014 en la capilla de la casa de formación La Misión en Conocoto. Actualmente hace parte del equipo pastoral que anima la parroquia san Juan Eudes en Quito.

En nombre de la Provincia expresamos nuestras felicitaciones a Willy por su ordenación presbiteral y le ofrecemos nuestra oración para que sea un santo sacerdote en la Iglesia y en la Escuela de san Juan Eudes.

El viernes 21 de noviembre, fiesta de la Presentación de la Virgen, fui instituido Acólito el joven ecuatoriano incorporado Osmar Iván Zambrano Cruz. La ceremonia se realizó en la capilla de la casa de formación La Misión de Conocoto, presidida por el P. Gustavo Londoño, superior provincial, acompañado de los formadores, hermanos eudistas y compañeros de la casa de formación. Pidamos al Señor que lleve a buen término la obra que ha comenzado en Iván para que también llegue a ser un pastor según su Corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario