jueves, 21 de julio de 2016

Reviviendo los pasos de san Juan Eudes: Pre-jornada Internacional Eudista JMJ 2016


Agradecidos con el Señor por esta experiencia tan bella y espiritualmente enriquecedora para la JMJ Familia Eudista, dentro de las actividades programadas, nos reunimos el 19 de julio para celebrar la Eucaristía en la Catedral de Notre Dame de París, el Padre Laurent Tournier, CJM presidió la celebración para todos los eudistas acompañantes de todo el mundo. Hermoso momento de emociones, especialmente cuando nuestro Padre se refirió en árabe a la delegación de jóvenes de Irak.

 


   

Se emprendió el viaje muy temprano del 20 de julio a Normandia, júbilo de la familia Eudista. Un viaje lleno de cantos y alabanzas al Señor nuestro Dios por permitirnos revivir los pasos de San Juan Eudes como familia unida y al servicio de la Iglesia. 

 


En el contexto de la fiesta patria de Colombia el padre Jaime Salcedo, CJM presidió la Eucaristía: en su mensaje nos recordó la esencia de la espiritualidad Eudista que consiste en renunciar al pecado y adherirnos a Dios que es amor, también a sentirnos alegres por el llamado del Padre, pero más aún por la fidelidad en ese llamado.

 
 


Al finalizar la noche realizamos una vigilia de alabanza y adoración con un espacio para cada delegación para que en su propia lengua y contexto elevará su oración al padre del cielo.




Hoy 21 de julio salimos en peregrinación rumbo a Ri, la tierra natal de san Juan Eudes por grupos de delegaciones para seguir en oración los pasos del fundador. A esta peregrinación vinimos la mitad del grupo y la otra mitad se queda en catequesis para ir intercambiando actividades.



Los jóvenes peregrinos muestran siempre disposición y alegría para realizar cada una de las actividades programadas. Antes de salir a la peregrinación se realizó oración alabanza e integración animados por los hermanos de Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario