jueves, 14 de julio de 2016

Avanzan obras de mejoramiento en Ciudad Bolívar

La Corporación El Minuto de Dios continúa con las obras para mejorar las condiciones de algunas
viviendas en el sector de la Unión, Ciudad Bolívar.

Esta asentamiento que comenzó hace más de veinte años como una invasión de terrenos con alto riesgo de deslizamiento por su localización, fue legalizado y formalizado por el gobierno distrital. Actualmente gracias a la acción de líderes comunitarios como Diana Guayara y el apoyo del sacerdote eudista Johan Pedraza, párroco del barrio Sierra Morena, se adelantan acciones para mejorar las condiciones de vida de algunas familias del sector. La Corporación El Minuto de Dios se ha constituido como promotor y realizador de las mejoras.

Casos de alta gravedad como el de la familia Luís Alberto Vargas, un reciclador que vive con su esposa, tres hijos menores y dos nietos cuya custodia tienen porque su madre la perdió por acción del ICBF. La casa localizada en un talud sobre la vía pública, está en grave riesgo de derrumbarse, pese a los intentos artesanales de Alberto por reforzarlos.


O el de don Arnulfo Herrera y su esposa, una pareja de adultos mayores que han debido separarse porque a ella le amputaron una pierna y ahora no puede ser atendida en su casa, necesita movilizarse en silla de ruedas y la vivienda no permite el acceso.

O el de la familia de Ramón Mojica, otro de los líderes comunitarios, vive del reciclaje y con esta actividad mantiene a su esposa y ocho hijos, un nieto y su suegro. O el de doña Isleny Vélez, o el de Diana Guayara. Todos ellos necesitan reparaciones urgentes en sus casas y es aquí donde la Corporación El Minuto de Dios, actúa para facilitar el diseño y financiación de las obras.

Usted puede ayudar con las obras del Minuto de Dios haciendo una donación AQUÍ en nuestra plataforma de pagos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario