martes, 12 de julio de 2016

Inició el Tiempo Especial de Espiritualidad Eudista en la Provincia Minuto de Dios


Doce jóvenes en formación participan de esta etapa en Tabio (Cundinamarca).

Vea la galería del Inicio del Tiempo Especial de Espiritualidad Eudista en la Provincia Minuto de Dios


Convocados por el Superior Provincial del Minuto de Dios, padre Raúl Téllez Villamil, doce jóvenes pertenecientes a la Casa de Formación “La Misión”, iniciaron su Tiempo Especial de Espiritualidad Eudista en el municipio de Tabio (Cundinamarca), requisito fundamental para conocer y vivir a profundidad el legado del fundador de la Congregación de Jesús y María, san Juan Eudes.

Los jóvenes vivirán en la casa “Eudesia” de este municipio, durante el segundo semestre de 2016. El director del tiempo especial es el padre Álvaro Duarte Torres, perteneciente a la Congregación de Jesús y María, animador de la Comunidad Apostólica de Espiritualidad Eudista, director de la Unidad de Espiritualidad Eudista y docente del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano. En este servicio que la provincia le ha pedido, lo acompañará el sacerdote eudista Carlos Jiménez, quien estará compartiendo con todos los doce jóvenes durante el Tiempo Especial en Tabio.

El TEEE o TEFE inició el pasado sábado, 09 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia, con la Eucaristía inaugural presidida por el padre Edgardo Figueroa Padilla, rector de la Casa de Formación. El domingo, 10 de julio, los formandos iniciaron su retiro espiritual en la Casa de Retiros “Shalom”, orientado por el Superior Provincial, padre Raúl Téllez.

Durante los primeros encuentros con el Superior de los Padres Eudistas del Minuto de Dios, se ha destacado la necesidad del conocimiento personal y de las historias de vida para asegurar y lograr una formación integral de los candidatos, no solamente a nivel espiritual eudista, sino ante todo humano.

Los nombres de los candidatos son:

  1. Diácono Carlos Mira.
  2. Diácono Óscar Lizarazo.
  3. Simón Triana Triana.
  4. Óscar Andrés Rodríguez Tique.
  5. Manuel Monroy Velandia.
  6. Lazare Pierrot.
  7. Eduardo Frey García Zuluaga.
  8. Jorge Isaac Camas Molina.
  9. Daniel de Jesús Picado Talavera.
  10. Richard Terán Aguiar.
  11. Carlos Eduardo Esalas Panesso.
  12. Hermes Flórez Pérez.

Los invitamos a orar intensamente por estos candidatos para que el Señor siga guiando su vocación, de tal manera que toda su vida sea una prolongación de la vida de Jesucristo y de esta manera lograr que él viva y reine en cada uno de sus corazones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario