miércoles, 27 de agosto de 2014

III “Juntos para la Misión” Guanare 2014

 
En un entorno de alegría, fe y evangelización, se celebró en la comunidad de “El Progreso” de Guanare, estado portuguesa, el III Juntos para la Misión, que es una actividad evangelizadora, donde todos los misioneros eudistas a nivel nacional, se reúnen para colaborar en el crecimiento y desarrollo de la fe en un sector determinado de nuestra geografía nacional.

En esta ocasión contamos con la participación de 150 jóvenes y no tan jóvenes, quienes con su alegría y entusiasmo durante los días del 03 al 11 de agosto visitaron las casas de los sectores “El Progreso”, “Centro” de Guanare y “Las Tablitas”, para avivar la experiencia de fe en dichas comunidades. 


Esta actividad de evangelización se realiza cada dos años, organizada por el Secretariado de Pastoral Eudista y los jóvenes misioneros, que para esta ocasión correspondió al Grupo Misionero “Huellas de Jesús”, a quienes les agradecemos tanta dedicación en la preparación y logística de este encuentro misionero.

Durante todo el tiempo previo a la realización de esta actividad, se estuvo animando a las comunidades misioneras a pedir la presencia del Espíritu Santo para realizar una nueva evangelización. Y por tal motivo, en esta oportunidad el III Juntos para la Misión llevó como lema “Un nuevo pentecostés”, reconociendo la necesidad del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia y de nuestra Congregación.


 

De igual forma, todos los jóvenes participantes, bridaron cada uno de sus talentos para el momento de la evangelización, por esto, cada momento de visita casa a casa o de actividades con adultos, jóvenes o niños estuvo lleno de obras de teatro, música, danzas y mucha creatividad, de manera que el Evangelio se hiciera más cercana a la realidad del sector.


Es importante resaltar que contamos con la participación de nuestros hermanos Lulu Tassel y Alexis Garel, ambos misioneros de Francia, quienes con mucha disposición y deseo de evangelizar acompañaron a nuestros jóvenes misioneros en el camino de evangelización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario