martes, 5 de agosto de 2014

Familia eudista, y juventud de La Parroquia San Ramón Nonato.

Vivieron retiro eudista “Juntos”.

El retiro se titulaba: oración, silencio y Palabra en la vida Cristiana.


La parroquia San Ramón Nonato, una obra llevada por los Padres eudistas, brinda la oportunidad de la
formación permanente y el acompañamiento a la juventud los días Miércoles a las 7:45 pm, son jóvenes en busca de un nuevo horizonte, estudiantes de bachillerato, y universitarios, que en medio de su vida buscan una esperanza en Jesús de Nazaret. Así como También la formación espiritual eudista para aquellos laicos que llevan un trabajo con mayor cercanía en la Congregación de Jesús y María (CJM), y que deciden asociarse a la congregación, o participan de ella como asociados, colaboradores y amigos de la CJM, en este país, al servicio de nuestra Iglesia misionera, los días jueves a las 7: 45 p.m.

Los eudistas presentes en distintas partes del mundo tenemos como “misión de la Congregación en el seno de la Iglesia en colaborar en la obra de la evangelización y en la formación de buenos obreros del Evangelio” (Const. 10). Esa es nuestra preocupación permanente, la formación de agentes pastorales cualificados, y cercanos que seamos capaces de vivir la alegría del Evangelio, desde la escuela heredada de San Juan Eudes (1601-1680)


En este sentido nuestros jóvenes, vivieron su retiro, con vivencias fuertes de oración, llegando a compartir, lo que cada uno guarda como su propio tesoro, expresado en poesía, teatro, música. Pienso que los jóvenes les agrada orar, y meditan la Palabra desde sus propias vidas. Se manifestaron muy alegres, y dinámicos durante el retiro eudista.

Uno de ellos expresó en el grupo chat de WhatsApp de la “pastoral todo tuyo María: lo siguiente: “Vale la pena vivir hoy con alegría, para así alejarnos de tantas propuestas que no nos hacen felices, así que animémonos jóvenes, vamos a llevar a Cristo, donde aún no le conocen, somos un grupo alegre, así que acércate, y ven a compartir con nosotros: teatro, canto, música, oración, formación, …” Luis Carlos Vargas. “Sentir a Dios en el viento, las aves, y sobre todo en el silencio, y vivir la Eucaristía todos allí reunidos en comunidad cantando, fue algo significativo para mí” Leonardo Gil. Unidos en la oración, viva Jesús y María/ en nuestros corazones. Noti-eudista. N°4. Julio 2014. Santiago de Los Caballeros. R.D. P. Adolfo Sosa Márquez. cjmadolfo @ yahoo.es. PP. Eudistas. “Juntos para la Misión”



No hay comentarios:

Publicar un comentario