martes, 26 de agosto de 2014

El Tiempo Especial Eudista (TEE) sigue su camino


Tabio, Cundinamarca - Agosto. El tiempo de Espiritualidad Eudista organizado por la Provincia Minuto de Dios continua el ritmo de formación conforme a lo planeado. Después de haber cumplido un mes, desde el inicio de esta experiencia, seguimos siendo testigos de la misericordia de Dios en medio de nosotros. Cada temática abordada se ha convertido en una auténtica posibilidad de renovar nuestro deseo de configuración con Cristo, desde el llamado al sacerdocio; de igual manera, ha sido un espacio para seguir fortaleciendo el perfil del eudista para el siglo XXI.

En la semana del 21 al 24 de Julio nos acompañó el padre Gustavo Londoño, superior provincial de Colombia, quien compartió con nosotros la historia de los Eudistas en América Latina y la historia de la provincia de Colombia. En este recuento histórico ha sido de gran valor descubrir cómo hombres, animados por el celo apostólico y misionero, y desde un proceso imaginativo, audaz y creativo, dieron nuevas posibilidades a la Congregación en un momento histórico de gran convulsión. Con el amor y la entrega que han demostrado tantos eudistas en el servicio del Reino, nos invitó el Padre Gustavo a continuar esta gran obra de formación y evangelización.

Desde el 28 al 31 de julio, el padre Álvaro Duarte desarrolló la temática en torno a la Escuela Francesa de Espiritualidad; a lo largo de estos días nos adentramos en ese renacer del Espíritu que vivió la Francia del siglo XVII y el aporte invaluable hecho por la escuela de espiritualidad Beruliana surgida por la gracia de Dios; personajes como el P. de Berulle, Juan Eudes, M. Olier y M. de Condren, resuenan profundamente en el clima de reforma del clero con grandes frutos de santidad que surgirán, como consecuencia de la entrega y corazón decidido de estos y otros hombres inspirados por la acción del Espíritu Santo.

En el transcurrir diario se vive un ambiente de fraternidad; todos los días encontramos los espacios
necesarios para afianzar la amistad y el compartir común, esto como es habitual, acompañado de momentos especiales de oración. Acompañamos espiritualmente a nuestro hermano Cergio Becerra, quien tuvo que ausentarse del 26 de julio al 02 de agosto por la muerte de su abuela. Luego de un proceso de discernimiento personal y de acompañamiento, por parte del director espiritual, nuestro hermano Cristian Suarez ha decidido suspender su proceso de formación con la comunidad. Damos gracias a Dios por su vida y deseamos para él mucho éxito en sus nuevos proyectos.

Nuestra más profunda gratitud a todos aquellos que hacen posible que este tiempo de formación eudista siga su curso para provecho de toda la Congregación.

Que el amor de Jesús y María reine en nuestras vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario