miércoles, 27 de febrero de 2013

Minuto de Dios: Biografía de Rafael García-Herreros


Sejan Bem-Vindos!

Es la frase con la cual nos han recibido. Es el mensaje claro de la alegría y el gozo por ser la primera vez que se realiza un evento como este en estas hermosas tierras. Es el mensaje claro de que Brasil ha abierto su corazón para que la CJM se implante y anuncie el Reino. En la bienvenida carioca al Evangelio que hemos portado los eudistas. Es el reconocimiento a casi 20 años de presencia, luchas y desafíos de los eudistas, discípulos misioneros, portando la Palabra, compartiendo la espiritualidad y el estilo de vida evangélica.

Ciertamente, este acontecimiento, para la vida de la Congregación, los estamos viviendo en la hermosa ciudad del sol, Fortaleza (Brasil).

La llegada de todos nuestros hermanos Provinciales, Consejeros Generales y del Padre General, fue por separado, desde los distintos lugares donde la CJM sirve al Señor y a su Iglesia.

La acogida del P. Gustavo Londoño, Superior Provincial de Colombia, la de los padres Amado Vanegas, Luis Gabriel Mendoza y Juan Carlos Giraldo, los  miembros de la comunidad local de Fortaleza, estuvo marcada por la fraternidad y el cariño de ser hermanos y miembros de nuestra amada familia CJM. No podemos dejar pasar por alto la total disponibilidad, el sincero cariño, la acogida y el desinteresado servicio de los eudistas asociados de esta ciudad.

La Casa de Retiro de las Hermanas Doroteas es un lugar maravilloso, con jardines, un personal amable, la comida deliciosa, la acogida excepcional.
 

En el primer día, después de la celebración de la eucaristía, presidida por el P. Gustavo Londoño, y el compartir de un delicioso y típico desayuno, escuchamos el informe del P. Camilo Bernal, Superior General, en el cual destacaba aspecto muy interesantes sobre nuestra identidad de sociedad internacional de vida apostólica, los proyectos congregacionales, el sentido profundo y significativo de la dimensión espiritual, y el ejercicio. Finalmente, compartieron sus informes los provinciales de Colombia, P. Gustavo Londoño y Venezuela, P. José Antonio Sabino. Por motivos de salud el P. Pierre Drouin no pudo asistir a este evento, por él, presentó el informe de la Provincia de América del Norte el P. Gilles Ouellet. Confiamos que nuestro hermano Pierre se restablezca para continúe desarrollando su misión.
 

En el segundo día, presentaron sus informes los provinciales P. Bernardo Vergara, provincia Minuto de Dios, P. Laurent Tournier, provincial de Francia y P. Maxime Kouassi, vice provincial de África.

Cabe destacar que durante estos días de presentación de informes el ambiente tranquilo y sereno en el compartir, aclaración de inquietudes y comentarios fraternos, marcaron la pauta de todas las jornadas de trabajo. Pero lo verdaderamente importante, fue el haber hecho una lectura esperanzadora, realista y audaz de cada situación particular, con la finalidad de construir, apoyar y ser solidarios.
 

Seguimos creyendo que nuestra CJM es una sociedad internacional de vida apostólica, que tiene provincias internacionales e interculturales. Que la interprovincialidad fue un primer paso para abrir horizontes, pero la internacionalización ha sido el siguiente paso hacia la comunión, desde la diversidad, de una familia que le ha apostado a compartir su carisma, espiritualidad, misión en la diversidad cultural y eclesial. Este valioso intercambio ha enriquecido la CJM y que sigue dando frutos de caridad, amor, justicia y paz. Testimonio internacional de una Familia que se entrega al servicio del Señor y de su Iglesia con corazón grande y ánimo decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario