martes, 13 de junio de 2017

Cuerpo y Sangre de Cristo: Corpus Christi - P. Rafael García-Herreros

El Corpus Christi es el misterio del trigo transformado en la blanca harina de Cristo; el misterio de las uvas convertidas en la sangre salvadora de Jesús. Fiesta de los trigales y de las vides, pero transubstanciados por las palabras milagrosas del Señor.

Cristo está presente en la blancura de la hostia; algo más, no hay pan, sino lo que hay es sustancia de nuestro Redentor. Ante este misterio, hay una natural rebeldía de nuestro orgullo y de nuestros sentidos; más aún, de nuestra razón.

Hay una valla perpetua a la unión, y en esa valla están comprometidas la dignidad y la libertad del hombre. Pero Cristo, el Creador, rompió esa valla con la Eucaristía. Él, con su cuerpo, con su alma y con su divinidad, entra dentro del creyente que comulga y se vuelve más íntimo que la misma alma.

El misterioso alimento amasado por el amor de un Dios no es asimilado por el que lo come, sino que asimila y transforma al comulgante. Este es el amor de Jesucristo a los hombres. Ante nuestro egoísmo es ininteligible, pero Dios tiene otra medida que no es la medida estrecha del hombre; es la medida de su amor.

García-Herreros, R. (2010). Una hora para Dios. Bogotá, D.C., Colombia. Editorial Corporación Centro Carismático Minuto de Dios. pp.167-170


No hay comentarios:

Publicar un comentario