viernes, 2 de junio de 2017

Consejo de Congregación de los Eudistas visita Castelgandofo

 

Abriendo un espacio dentro de la apretada agenda que desarrolla durante esta semana el Consejo de Congregación de los Eudistas, sus participantes se han trasladado hasta Castelgandolfo, la villa pontificia en la región de Lacio, a orillas del lago Albano, a 18 km al sureste de Roma.


El Superior General, junto con los consejeros, los superiores provinciales, el procurador y el ecónomo general, celebraron la Eucaristía en la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, bajo la famosa cúpula de Bernini y ante la ponderada pala de altar de Pietro da Cortona. El presidente de la celebración, P. David Rodríguez, haciendo eco al Evangelio y perfilando la figura de san Justino, cuya memoria se celebraba, invitó a ser buscadores y testigo de la verdad. Fue la ocasión para introducir el mes de junio, tradicionalmente dedicado en la Iglesia universal al culto del Sagrado Corazón de Jesús y de María.


Luego de la Eucaristía, se llevó a cabo una visita al claustro del Palacio Apostólico y un recorrido por los jardines de las villas pontificias, conocidos como jardines Barberini. Desde que el Papa Francisco inició su pontificado, estos predios, antes reservados para unos pocos, se han abierto al público, facilitando un reencuentro tanto con algunos detalles de la larga historia romana como del arte de los jardines palaciegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario