jueves, 3 de noviembre de 2016

Se constituye institución de educación superior africana con modelo educativo UNIMINUTO


Abiyán - Costa de Marfil, noviembre 3 de 2016. El proyecto de transferencia del modelo educativo de UNIMINUTO a África se hizo realidad con la constitución de la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana - IUTEA llevada a cabo hoy en Abiyán, Costa de Marfil. Esta institución ofrecerá inicialmente 4 pregrados en áreas como gestión empresarial, tecnología e informática, agroecología y construcción.



En el evento participó el Primer Ministro de Costa de Marfil - Dr. Daniel Kablan Duncan, el Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO - Dr. Leonidas López Herrán, el Superior General de la Congregación de Jesús y María - Sacerdotes Eudistas - Padre Camilo Bernal, entre otros miembros de la comunidad Eudista Africana y del gobierno marfileño.




Este país fue uno de los elegidos para iniciar el proyecto por sus condiciones sociales y las necesidades de cobertura de educación superior. Costa de Marfil es considerado uno de los más desarrollados del África del Oeste, registrando un crecimiento económico cercano al 6% anual; sin embargo carece de oportunidades educativas, pues solo 200 mil marfileños de los 22 millones que habitan el territorio pueden acceder a instituciones universitarias, razón por la que el gobierno marfileño ha mostrado interés y disposición para la adopción del modelo UNIMINUTO.

 
 

Esta iniciativa cuenta con el soporte del Estado colombiano a través del apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación –APC Colombia, se ha hecho realidad el proyecto que hoy hace parte del selecto grupo de los acuerdos de Cooperación Sur-Sur. Adicionalmente, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) también aunó esfuerzos a esta causa, financiando la construcción del primer centro de formación que hace parte del plan de transferencia.


Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones
UNIMINUTO

Fotos: Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones UNIMINUTO - Jorge Gallego (Facebook) - Guillaume Ouattara, Seminarista Eudista





No hay comentarios:

Publicar un comentario