viernes, 6 de mayo de 2016

Seminario de Orléans visita la Casa General de los Eudistas


El atardecer del domingo 1 de mayo, seminaristas y directivos del Seminario Interdiocesano de Orléans visitaron la Casa General de los Eudistas en Roma. Encabezaron el Sr. Obispo Jacques Blaquert, los Padres Laurent Tournier y Olivier Michalet, Superior Provincial y Rector del Seminario respectivamente. Estaban presentes también los sacerdotes que conforman el equipo de formación. Esta visita hizo parte del itinerario de la peregrinación a Roma con motivo del Jubileo de la Misericordia.

El P. Camilo Bernal, Superior General, hizo la acogida fraterna de los visitantes y les ofreció una pequeña conferencia sobre san Juan Eudes como misionero de la misericordia. El tema no sólo hizo eco al llamado realizado por el Papa Francisco sino también a un aspecto claramente subrayado en la espiritualidad eudista.

Después de la conferencia, uniéndose al encuentro los eudistas que están actualmente en la Casa General, el encuentro se extendió en un alegre compartir fraterno en los jardines de la casa, que están más exuberantes en esta primavera.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario