viernes, 20 de mayo de 2016

Consejo de Congregación de los Eudistas en Canadá

En el ambiente de alegría y de renovación que trajo la celebración de Pentecostés, tuvo lugar del 16 al 21 de mayo el Consejo de Congregación en la venerada casa de los Eudistas en la ciudad de Charlesbourg (Québec, Canadá). Este fue el IX Consejo Congregacional de los Eudistas, quinto en esta administración presidida por el Superior General P. Camilo Bernal.

El Consejo de Congregación reúne anualmente a todos los responsables del gobierno de la Congregación de Jesús y María: el Superior General, Vicario General, Consejeros Generales, Superiores Provinciales y el Ecónomo General. En esta ocasión fueron presentados informes de gestión por parte del Superior General, el Ecónomo General y los Superiores Provinciales; igualmente se revisaron los proyectos que animan la vida y la misión de la Congregación. De particular interés en esta ocasión fue el compartir sobre la preparación de las Asambleas Provinciales y también de la próxima Asamblea General que tendrá lugar en enero de 2017.

La acogida fraterna y el testimonio de calidez eudista por parte de los queridos hermanos de la Casa de Charlesbourg le dio un toque particular a los espacios de convivencia y de oración de esta importante reunión. El miércoles por la tarde fue celebrada la Eucaristía y se compartió la cena junto con los Asociados Eudistas de Canadá. Fue una verdadera fiesta de hermanos.


En este Consejo Congregacional participaron los padres Camilo Bernal, Superior General; Fidel Oñoro, Vicario General; Gilles Ouellet y Carlos Alvarez, Consejeros; Ricardo Chinchilla, Provincial de América del Norte y Filipinas; Gustavo Londoño, Provincial de Colombia; Laurent Tournier, Provincial de Francia; Maxime Kouassi, Vice-Provincial de África; Raúl Téllez, Provincial de El Minuto de Dios; Humberto Hernández, Provincial de Venezuela; Milton López, Ecónomo General; y Gerson Mora, Secretario Ad Hoc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario