miércoles, 24 de julio de 2013

XXII Asamblea Provincial de Colombia

Del 1 al 5 de julio de 2013 se realizó la XXII asamblea provincial de Colombia en la casa de espiritualidad misionera “Madre Laura” en Girardota (Ant). El padre Gustavo Londoño, superior provincial, acogió a todos los delegados y declaró oficialmente instalada la asamblea provincial. Participaron como delegados elegidos por los incorporados de la provincia los padres: José Mario Bacci, Pedro Pablo Múnera, Carlos G. Alvarez, Ovidio Muñoz, Jairo León Sánchez, Milton López, Johnja López, Jaime Rojas, Gerardo Amado, Emilio Jiménez, Humberto Gómez, Gerson Mora y Jorge Alí García.
Como delegados de los candidatos en formación estuvieron los seminaristas: Wilfrido Briones (casa de formación La Misión de Quito), Lucas Aguilera (Teologado san Juan Eudes de Medellín) y Nelson Julián Pineda (Valmaría). También participaron dos delegados de los asociados eudistas: Ana María do Rosario Siqueira (Fortaleza, Brasil) y Mercy Lozano de Dacarett (Tegucigalpa, Honduras). Fueron invitados como colaboradores dos estudiantes del Teologado de Medellín: Nicolás Otero y Ronald Acosta. Como facilitador externo fue invitado el P. Jaime Humberto Henao de la arquidiócesis de Medellín. El P. Camilo Bernal, superior general, compartió con nosotros dos días de la asamblea.
Este encuentro fraterno ha significado para todos una bella experiencia de comunión fraterna. Las sesiones y trabajos se desarrollaron con apertura de espíritu, respeto a los demás, capacidad de escucha y diálogo. Cumpliendo las recomendaciones del consejo provincial ampliado celebrado en noviembre de 2012 trabajamos los cinco ejes propuestos:
  1. Espiritualidad juvenil y pastoral vocacional
  2. Pastoral sacerdotal
  3. Parroquias eudistas evangelizadoras formadoras
  4. Escuelas de formación de laicos, centros de espiritualidad y asociados eudistas
  5. Asuntos económicos.
Con la mirada puesta en san Juan Eudes, en quien encontramos inspiración los miembros de la Congregación, hemos evaluado la vida y la misión de la provincia y con fe y esperanza en Jesucristo queremos abrir con audacia nuevos caminos para hacer crecer el Reino de Jesús. Las actas y las decisiones de la asamblea serán publicadas cuando tengamos la aprobación del concejo general.


 MENSAJE DE LA XXII ASAMBLEA PROVINCIAL A LOS INCORPORADOS, CANDIDATOS Y ASOCIADOS DE LA PROVINCIA DE COLOMBIA
Agradecemos a todos nuestros hermanos su oración e interés por la XXII Asamblea Provincial.Hemos pasado unos días de fraternidad, diálogo respetuoso y sincero, compartiendo la propuesta del Consejo ampliado de noviembre pasado, a saber: Espiritualidad Juvenil y Pastoral Vocacional, Pastoral Sacerdotal, Parroquias Eudistas Evangelizadoras Formadoras, Escuelas para Laicos y Centros de Espiritualidad, Asuntos Económicos. Próximamente todos recibirán un informe detallado sobre las conclusiones, mociones y novedades de esta Asamblea. 

Agradecemos la presencia del Padre General, quien nos motivó y animó a seguir con audacia abriendo nuevos caminos de implantación e internacionalización de la Provincia.

Agradecemos la presencia del Padre Jaime Humberto Henao, sacerdote de la arquidiócesis de Medellín, quien nos ayudó como facilitador para poner en orden práctico y técnico los desafíos, los criterios y las acciones para los próximos años.

Agradecemos al Padre Jairo León y al equipo de candidatos por la organización y el servicio efectivo en cada uno de los días de la Asamblea.

A las Hermanas Lauritas, quienes nos recibieron en la Casa de espiritualidad de Girardota, Antioquia, nuestro agradecimiento por su acogida y sus detalles en el servicio.

Que San Juan Eudes interceda por nosotros para que todo lo que hemos compartido y aprobado sea para la gloria de Dios.

En los Sagrados Corazones de Jesús y María nuestro saludo fraternal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario