Desde muy temprano salimos rumbo a Sperone, provincia de Avellino para encontrarnos allí con nuestros
asociados eudistas.
asociados eudistas.
Dos horas y media más tarde, llegamos a Sperone y en seguida la fraternidad tomó las riendas de nuestra visita, ya que nuestros asociados y demás amigos italianos nos acogieron e hicieron sentir en casa.
Como a las 11:30 a.m., nos reunimos en el templo de San Elías profeta del mismo municipio para celebrar juntos la renovación de la asociación de Francesco Colucci, Santina Napolitano y Francesco Cantalupo. Fue una celebración emotiva presidida por el P. Luc Crepy superior local de Roma. El gozo en el Señor se hizo presente a través del entusiasmo y la activa participación de la asamblea.
Luego de la celebración compartimos un delicioso almuerzo. Este fue otro momento especial, ya que pudimos estar en torno a la mesa para compartir la alegría de haber recibido, a través del bautismo y la experiencia espiritual de San Juan Eudes, ese llamado a ser cristianos, discípulos misioneros, hermanos y miembros de una familia espiritual, cada uno según su papel y misión en la Iglesia.
Después, a las 3 p.m., comenzamos un pequeño tour por Casertavecchia, una hermosa y antigua ciudad, con una catedral excepcional y varios lugares de interés histórico, cultural y religioso. Al final nos tomamos un delicioso café y emprendimos nuestro regreso a Roma, desde donde cada uno de los miembros del consejo general debe prepararse para retornar a su lugar de misión. Con esta última actividad concluimos este Consejo General de diciembre.
Dios bendiga siempre la pequeña comunidad del padre Eudes y la colme de su Espíritu, de tal manera que Cristo viva y reine en su corazón para siempre. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario