viernes, 20 de octubre de 2017

Formación de sacerdotes: seminario de Rennes, dirigido por P. Romain Drouaud cjm


En el seminario de Rennes, fundado por san Juan Eudes, la sesión de inicio de año se realizó en el campo de Landivisiau, en la casa de los Hermanos de Santiago (Finistère). Durante tres días, los seminaristas descubrieron la Sociedad de los sacerdotes de Santiago, Guiclan en la Finistère. 7 de los seminaristas de la comunidad de Padres de Santiago están en formación en el seminario Saint Yves. El programa de la sesión fue: formación espiritual, camino y Lectio Divina en los montes de Arrée, visita de los recintos parroquiales para descubrir cómo el arte, la fe y la cultura se mezclan con bastante frecuencia.

 

Desde hace algunos años, el equipo del seminario tomó la decisión de destinar un año académico que estuviera acompañado por una figura de santidad. Después de san Juan Eudes, el año pasado, en el período 2017-2018 san Francisco de Sales acompañará como figura de santidad a los seminaristas . Recordemos que Juan Eudes conoció de cerca los escritos de San Francisco de Sales porque tuvo grandes relaciones con las «Hijas de san Francisco de Sales», o las Hermanas de la Visitación.


Para reforzar el acompañamiento de la figura de santidad y permitir un encuentro espiritual fuerte con el santo, se realizará una peregrinación con la participación de todos los seminaristas en la semana de la Ascensión del Señor (el jueves de Ascensión es festivo en Francia).

Video

Français - English

En nuestro website CJM se encuentra esta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario