jueves, 18 de febrero de 2016

Oración Eudista compartida del mes de Febrero de 2016

Preparado por los Asociados de Benín de la Vise-provincia de África

El 8 de febrero fue elegido por San Juan Eudes para celebrar la Solemnidad del Inmaculado Corazón de María, porque Dios ha querido que su único Hijo vive y reina en el corazón de la Virgen Madre. Nuestro padre San Juan Eudes fue el promotor de la fiesta del Corazón de María en el siglo 17, y luego se extendió a toda la Iglesia por el Papa Pío XII en 1942. Ahora se celebra el sábado 3 de la semana después de Pentecostés, el día de la fiesta del Sagrado de Jesús.

En febrero de 2016, las oraciones y meditaciones se centran en el Inmaculado Corazón de nuestra Madre Querida.

1 - himno a elegir una canción mariana preferentemente

2 - La Palabra de Dios

En la Biblia, el corazón simboliza la vida del hombre en la fuente profunda, el centro desde el cual surgen los pensamientos, así como los deseos y la libertad. Sólo Dios conoce el corazón, el corazón que se creó para llenar su presencia y comunicar su vida. Él encontró en María un corazón puro del egoísmo, siempre atento a su palabra, totalmente dedicada a su Espíritu que él fue capaz de revelar su plan de salvación y darle a cooperar como madre del Salvador.

Evangelio según San Lucas, capítulo 2, versículos 41-51 "Su madre conservaba todas estas cosas en su corazón." Cada año, los padres de Jesús iban a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Cuando cumplió doce años, subieron como de costumbre. A medida que se devuelven al final de la semana, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo notaran. Pensaron él estaba con sus compañeros, fueron un día de camino antes de buscar entre los parientes y conocidos. Al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén, para continuar la búsqueda en ella. Es después de tres días que lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros de la ley: él los escuchaba y les hacía preguntas, y todos los que le oían, estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. Al ver que sus padres estaban atónitos y su madre le dijo: “Mi hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Ve cómo hemos estado buscándote, tu padre y yo” Les dijo: “¿Cómo es que me buscaban? ¿No saben? Que es con mi padre tengo que estar.” Pero ellos no entienden lo que les estaba diciendo.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

3 - Meditación para prepararse para la solemnidad de la Inmaculada Corazón de María

El Corazón de la Santísima Virgen es nuestro sol, nuestro Tesoro y nuestro Santuario!

Consideren que nuestro buen Salvador nos dio el Corazón de su divina Madre, como un sol divino,
que nos ilumine en la oscuridad de la tierra, para calentarnos en el frío del invierno, esta vida mortal, para alégrate y darte comodidad en los dolores y los dolores de las miserias de este mundo, y para vivificar y fortalecernos en la languidez y debilidad de la fragilidad humana. Infinitas gracias a la encantadora sol de la eternidad, Jesús, gracias por darnos este tipo sol.

Oh, Madre de amor, como tu Hijo amado nos dio tu Corazón maternal para ser nuestro sol, iluminar nuestras mentes con su luz celestial: de manera que en pleno conocimiento como el mismo Jesús, la honramos y le debemos amor; que el conocimiento del horror del pecado, tengamos una abominación por el pecados, por las cosas del mundo, nosotros las desechamos, y que a medida que nos conocemos a nosotros mismos, despreciamos todo lo que nos separa del amor de Dios. Hagámonos partícipes del calor celestial de su santa caridad, por lo que nosotros hayamos amado a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Nos consoló en nuestra desolación, nos fortaleció en nuestra debilidad, y su Corazón Santo es el verdadero sol de nuestros corazones. Es un tesoro que contiene en sí, inmensas riquezas. Porque la Santísima Virgen las conservó en su corazón, mientras que ella estaba en la tierra, y se quedó para siempre en el cielo, todos los misterios de la vida del Redentor: misterios que son el precio de nuestra redención, y las fuentes la santificación de la Iglesia Militante, la glorificación de la Iglesia triunfante, y el consuelo de la Iglesia que sufre.

Es un tesoro en sí mismo conserva todas las gracias que nuestro Salvador nos merecíamos y adquirida por todo el trabajo y el sufrimiento de su mortal y pasible a la vida en la tierra. Razón por la cual es llamada por los santos: el increíble tesoro del Tesorero de la Iglesia, honra de Dios, el tesoro sagrado de la santidad, y el tesoro de la salvación. Como nuestro Salvador presentó en su seno y en su corazón todos los tesoros de su gracia, que asignamos a través de él. Todo lo cual conduce a San Bernardo, que no da a cualquier persona que pasa por las manos de la Madre de la gracia.

4 - Oración final: AVE COR

Salve, santísimo Corazón
Salve, Corazón más bendecido
Salve, humilde de corazón,
Salve, oh corazón más puro,
Salve, oh corazón más piadoso,
Salve, oh sabio Corazón
¡Salve, oh Corazón paciente
Salve, Corazón obediente,
Salve, oh corazón más vigilante,
Salve, más fiel corazón,
Salve, corazón feliz,
Salve, Corazón misericordioso,
¡Salve, oh corazón más amable y más amorosa de Jesús y María;
Te queremos,
Te alabamos,
Te glorificamos,
Damos gracias;
Te queremos,
Con todo nuestro corazón,
Con toda nuestra alma,
Y con todas nuestras fuerzas;
Ofrecemos, dar, gastar, e inmolar el mismo corazón;
Tómalo y poseerlo todo,
Purifícalo, iluminarlo y santificarlo,
Así que para que Vivas y Reines,
ahora y siempre y por los siglos de los siglos.
Amén!








No hay comentarios:

Publicar un comentario