miércoles, 10 de febrero de 2016

Gran alegría por la fiesta eudista del Corazón de María


Igualmente en este día firmó probación el diácono Óscar Angarita.


La fecha del 8 de febrero es de suma importancia para la Congregación de Jesús y María, debido a que fue el día en que San Juan Eudes instituyo por primera vez en la Iglesia la fiesta del Inmaculado Corazón de María en el año 1648 (si bien ya se celebraba de forma privada desde 1641). Por tal razón, cada año los Eudistas celebramos con alegría la contemplación del admirable Corazón de María, que es el mismo ejercicio de contemplación al adorable Corazón de Jesús.

La Casa de Formación Eudista “La Misión” celebró en este día la eucaristía en la que se recordó el amor y la ternura que brotan de este Santísimo Corazón y que es el mismo Jesús. Además fue motivo de alegría el inicio de la etapa de probación de un nuevo hermano que se integró a la casa de formación, el diacono Oscar Angarita.

El Corazón de María descrito por san Juan Eudes en breves palabras es un Corazón encendido de amor por Dios y de caridad por los hombres, inundado de misericordia que rebosa de amor por los miserables, enfermos y angustiados. Un corazón que está en un ejercicio continuo de amor purísimo y ardiente a su Hijo Jesús, único objeto de todos sus afectos que se hace un solo corazón con el de Jesús.

La eucaristía fue presidida por el superior provincial de la provincia Eudista Minuto de Dios, el p. Raúl Téllez. Citando varios fragmentos de escritos del padre Eudes fue enfático en el amor misericordioso del Corazón de María y su constante ayuda para que el cristiano tenga una experiencia personal con Jesús.

Jorge Baquero.

Seminarista Eudista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario