miércoles, 30 de noviembre de 2016

Eudistas Minuto de Dios lanza sitio virtual para vivir el Adviento 2016

Se trata de una página web que servirá para meditar el tiempo de Adviento de la mano de san Juan Eudes.


Este 26 de noviembre, último día del ciclo litúrgico que la Iglesia propone, la página web oficial de los Eudistas del Minuto de Dios: www.eudistasminutodedios.org, ha lanzado el sitio web llamado “Adviento Eudista 2016”, con el propósito de invitar a los fieles cristianos a meditar en torno a este tiempo litúrgico de la mano del fundador de la Congregación de Jesús y María: san Juan Eudes.

En efecto, el presbítero francés considera que durante gran parte del tiempo de Adviento, los cristianos mediten en torno al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios de muchas maneras, teniendo como referente una pregunta: ¿cómo puedo prolongar el misterio de la Encarnación del Señor en mi vida Diaria?

Inicialmente, la página cuenta con una pestaña introductoria, ambientada por imágenes alusivas a frases de san Juan Eudes sobre el Adviento y la formación de Jesús en el cristiano. Luego, se presenta una pestaña con el “¿Quiénes somos?”, donde se hace referencia a la historia interna de la Provincia Minuto de Dios y a tres grandes personajes de su espiritualidad: Jesucristo, san Juan Eudes y el padre Rafael García Herreros. Posteriormente, se encuentra la pestaña “Adviento Eudista”, compuesto de varias meditaciones sobre María, oraciones para este tiempo y cómo vivir los misterios de Jesús, especialmente la Encarnación en la vida diaria. Finalmente, el sitio ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con la dirección de comunicaciones de la Provincia.

Ojalá esta iniciativa ayude a cada cristiano a vivir con intensidad el Tiempo de Adviento, formando y haciendo vivir y reinar a Jesús en su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario