Honrar al Corazón de María
Las tres perfecciones divinas viven y reinan en el corazón de la Madre de la Misericordia, comunicando sus propias inclinaciones divinas en una manera más excelente. Después del corazón de Dios mismo nunca fue y nunca será un corazón tan lleno de mansedumbre, de paciencia y clemencia como el noble corazón de María.
(El Admirable Corazón, Parte 5 Cap. II, pág. 130)
LECTURA Eudista:
Aunque el corazón representa todo el interior de una persona es principalmente el símbolo del amor. Así, al venerar el Corazón de María, queremos honrar, no a un misterio, o a una acción, o a una calidad especial, no a su persona muy digna, sino a la fuente y origen de lo que hace que todo sea digno y santo, es decir, su Amor y Caridad.
(Leccionario n° 52, Pg. 172)
COLLECTA: Misa del Admirable Corazón de María
Oh Dios, Tu que quisiste que tu unigénito Hijo, que vive contigo por toda la eternidad, fuera a vivir y reinar en el corazón de la Virgen María; concédenos, te rogamos, la gracia de celebrar continuamente con un solo corazón, esta santísima vida de Jesús y de María, a tener un solo corazón con ellos, y entre nosotros mismos, para cumplir tu voluntad en todas las cosas con un corazón generoso y voluntad decidida, y que así merezcamos volvernos como tu corazón, a través del mismo Señor.
Tú has hecho que María sea abierta a tu Palabra y fiel como tu siervo. Por su intercesión, haznos sirvientes y seguidores verdaderos de tu Hijo.
Respondamos: María, llena eres de gracia, intercede por nosotros.
Tú has hecho que María sea nuestra Madre. Por su intercesión dé fuerza a los débiles, consuelo a los afligidos, perdón a los pecadores y salvación y paz para todos.
Respondamos: María, llena eres de gracia, intercede por nosotros.
Tú has hecho que María fuera llena de gracia, concede a los fieles la abundancia de su gracia.
Respondamos: María, llena eres de gracia, intercede por nosotros.
ORACION FINAL: "AVE COR SANTISIMO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario