lunes, 31 de agosto de 2015

Encuentro con el padre Darío, un "ermitaño eudista" en el Líbano


El Padre Laurent Tournier, Provincial de Francia y Vincent Heraud, seminarista, tuvieron, gracias a las Hermanas Annie y Carla, de Nuestra Señora de la caridad del Buen Pastor, un encuentro único durante su misión en el Líbano: el Padre Darío Escobar, un monje ermitaño de la Orden Libanesa Maronita, la misma de San Charbel, el gran santo patrono de este país.


 

El encuentro fué muy conmovedor y alegre. El padre Darío, natural de Colombia, es un sacerdote que originalmente perteneció a la Congregación de Jesús y María, esto es, eudista. Llegó al Líbano hace 40 años, lleva viada de ermitaño desde 15 años y vive en una cueva especialmente adaptada en el llamado “Valle de los Santos”. Gran parte de su tiempo lo dedica a oración y centra sus días en esta actividad. Recibe visitas regulares de libaneses que lo aprecian mucho.

 


La visita fue una oportunidad para compartir noticias de nuestra Congregación. El Padre Darío nos dijo que su corazón era siempre eudista: el continúa orando con San Juan Eudes y Santa María Eufrasia.

Tengamos, entonces, en cuenta que la Congregación de Jesús y María y sus proyectos se benefician de su oración diaria.


 
 

Gracias a Maylis, un expatriado francés en Líbano por las bonitas fotos.

Vincent Heraud
Seminarista




No hay comentarios:

Publicar un comentario