viernes, 28 de febrero de 2014

TEFE Interprovincial, Ecuador 2014


La experiencia avanza. En este momento la integración interpersonal e interprovincial es muy buena. En la segunda semana tuvimos un regalo único: la visita a las obras eudistas en Quito. ¡Qué maravilla! El trabajo realizado y los proyectos por ejecutar son realmente inspirados e inspiradores. “Estamos echando raíces en Ecuador”, esta era la expresión feliz de los padres. Y realmente Ecuador tiene mucho futuro para la congregación.

VISITA A LAS PARROQUIAS “SAN JUAN EUDES” Y “JESÚS EL BUEN PASTOR”

La parroquia San Juan Eudes, en la ciudad de Quito, se caracteriza por la formación a los laicos, cuenta con una escuela llamada Kairós con más de 200 personas en formación teológica y pastoral. Es realmente una parroquia viva.
La de Jesús el Buen Pastor en el valle de Tumbaco, muy cerca de Quito, por su parte tiene una línea más social y caritativa como también la evangelización. Asiste a los más pobres especialmente a los más vulnerables: a los niños y ancianos, a través de asistencia alimentaria y en general con servicios médicos a toda la comunidad. De igual manera, es una parroquia viva. Ambas cuentan con un gran número de laicos que sirven en las distintas actividades pastorales y de evangelización. Bendito sea Dios por tan grandes obras y por el compromiso al estilo de San Juan Eudes de quienes han sido puestos como servidores y todos los demás sacerdotes que han pasado por cada lugar. Otro lugar donde nuestra congregación sirve que conocimos fue el seminario mayor diocesano de la arquidiócesis de Quito, “seminario mayor San José”. Allí se forman los futuros presbíteros de la arquidiócesis. Son varias décadas de la congregación en este valioso servicio a la arquidiócesis.

OTROS MOMENTOS ESPECIALES VIVIDOS EN GRUPO. LA FIESTA DE LA MADRE.

La experiencia de visitar y conocer las obras y lugares de servicio de la congregación en la arquidiócesis de Quito fue única, pero además de eso tuvimos la grata dicha de conocer varios sitios turísticos e históricos de la ciudad, que realmente es deslumbrante. Algunos de ellos: la línea ecuatorial que divide al planeta en dos hemisferios, conocido como la “mitad del mundo”. “La Basílica del voto nacional” construida para recordar que Ecuador ha sido consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, evento que se realizó en el año 1874. “La virgen del Panecillo”, estatua erigida en lo más alto de la ciudad, realmente majestuosa, imponente y conmovedora. “El centro histórico” también llamado “Quito colonial”, admirando toda la arquitectura e historia colonial de la ciudad. Todo ello nos ayudó a conocer parte de la cultura del país donde estamos, a ubicarnos geográficamente en él, aspecto que será muy útil para desarrollar luego el trabajo pastoral en las distintas parroquias de la ciudad. Todo en conjunto le ha llamado el padre Carlos “tiempo de aterrizaje”.
El 7 de febrero celebramos la fiesta del Corazón de María. Nos reunimos en la casa de formación eudista “la Misión” y junto con los hermanos de esta casa participamos alegremente de la eucaristía presidida por el padre Luis Fernando Uribe, y de una cena ofrecida por estos queridos hermanos. Como se dice popularmente: pasamos “de la mística a la mástica”. Infinitas gracias damos a Dios por la hermandad que se viene formando y viviendo: “Juntos para la misión”.


UN RETIRO ESTREMECEDOR

La segunda semana la iniciamos de una manera especial. En ella nos sumergimos en la Escritura, escudriñando a los grandes orantes en la Biblia. Era nuestro retiro inicial del TEFE, guiado por el padre Carlos Álvarez. Este retiro produjo en nosotros una gran inquietud e interés por la oración, es decir, hacerla vida en nuestro interior para después ir a dar lo que Dios, a través de su Palabra, nos ha dado. La vivencia de ese tiempo fue un abrebocas de lo que el Señor hará con nosotros. Desde ya damos gracias a Dios por sus maravillas.
Terminado el retiro se nos fueron asignados los lugares de pastoral. Son parroquias diocesanas y eudistas, las cuales han abierto sus puertas para que compartamos con sus comunidades el Tesoro que llevamos dentro.


LA HISTORIA ES MUERTA SI NO SE LE BUSCA SENTIDO

Este título es la conclusión de la tercera y cuarta semana, en las que abordamos la historia de la congregación y de la provincia de Colombia. Descubrimos que son muchas las cualidades de los hermanos eudista que abrieron camino en las américas. Dieron su vida hasta expandir “la petite communauté”, por formar a Jesús en estas tierras.
El conocer la historia, traerla al presente, nos ha dejado muchas inquietudes relacionadas con la proyección de las provincias. Este grupo de participantes tiene una particularidad: el sentido crítico de la realidad; por ello estamos apuntando a que del TEFE salgan propuestas concretas para cada provincia participante.
Y todo esto reforzado por su puesto con algo que sería pecado no anotar, que cada viernes subimos al centro de espiritualidad “San Juan Eudes” a beber de una fuente fidedigna. Allí nos encontramos con el padre Higinio Lopera de cuya mano vamos conociendo la vida y obra de nuestro fundador: el padre Eudes.

Reiteramos la invitación a seguir orando por todos nosotros para que este tiempo de gracia sea provechoso con el fin de seguir entregando nuestras vidas al servicio del pueblo de Dios desde esta escuela de santidad.

Que la Divina Voluntad sea nuestra conducta en todas las cosas.

Equipo cronista, TEFE 2014.



Des associés aux étudiants !!!

Le 19 dernier, les associés eudistes, amis et sympathisants étaient, en fin de journées à la maison de formation de Yopougon pour ce qui est devenue la traditionnelle rencontre de prière avec les candidats en formation. Marie notre Mère était bien au cœur de la méditation intégrée aux vêpres chantées avec les étudiants eudistes.

Le 21 février pours les étudiants du Centre de Formation Missionnaire d'Abidjan (C.F.M.A.) est aussi devenu une tradition. En effet, ce jour a été choisi par deux instituts: le CFMA et l'Institut de Théologie de la Compagnie de Jésus d'Abidjan(I.T.C.J.), pour l'organisation du colloque inter instituts. ce 21 étant la sixième édition. ledit colloque, cette année a eu lieu à l'ITCJ et a eu pour thème: "Evangélisation et Famille". il s'agit de contributions de trois conférenciers en vue des prochains synodes (2014-2015). Ainsi, dans la matinée, trois conférenciers ont abordé ledit thème sous trois angles an trois communications: 1 - "la promotion de la famille dans le Magister récent de l'Eglise" (Père N. MABANZA). 2 - "La pastorale de la famille dans le contexte de l'évangélisation" (P. B. MAYEMBA, sj). 3 - "Le mariage et la pastorale de la famille en Afrique" (P. J. MESSINGUE, sj). Le reste de la journée a été meublé non seulement par les traditionnels débats et ateliers, mais aussi par les retrouvailles de partage entre étudiants et professeurs en dehors des temps de cours. vivement la prochaine édition!!!!


Source principale: eudistes-afrique.centerblog.net ...

Pour lire cette information sur notre site CJM cliquez ici ...

Riunione degli Associati Italiani della Congregazione di Gesu’ e Maria (cjm) del 22 febbraio 2014.


In data 22 febbraio 2014, in Sperone (Av), alla presenza di padre Alexander Echeverry, segretario generale della Congregazione, del padre Reinaldo Luis Arino Plata, della signora Santina Napolitano e dei signori Francesco Colucci e Francesco Cantalupo, in qualita’ di associati eudisti, si e’ tenuta una riunione con lo scopo di rafforzare la fede in Gesù e Maria attraverso san Giovanni Eudes.

La riunione si e’ svolta nel seguente modo:

• Momento di raccoglimento, recitando la preghiera comunitaria del sabato della quarta settimana;

• Rappresentazione della situazione critica che sta attraversando il popolo venezuelano in merito all’ordine pubblico, mostrato tramite immagini e voce trasmessi da alcuni associati eudisti di caracas;

• Definizione e programmazione degli altri incontri da tenersi nel corso del corrente anno;

• In conclusione, nuovo momento di preghiera, mediante la lettura del Christus Iesus Mitis et Humilis Corde di san Giovanni Eudes.


Il Papa prega per il Venezuela scosso da violenze: cessate gli scontri e riconciliatevi

“Seguo con particolare apprensione quanto sta accadendo in questi giorni in Venezuela”. Papa Francesco ha voluto concludere l’udienza generale di ieri con uno sguardo al Paese latinoamericano, che da tre settimane è scosso da un’ondata di violenza antigovernativa. Mobilitati anche i vescovi venezuelani, che in un lungo comunicato chiedono di rispettare il diritto a manifestare il dissenso e condannano l’eccesso di forza usato in diverse circostanze contro i manifestanti. Il servizio di Alessandro De Carolis:

Una quindicina di persone senza vita, 140 feriti e ancora nessuna certezza su come evolverà la protesta di massa che da 14 giorni ha investito il governo del presidente venezuelano, Maduro, il quale tenta una mediazione attraverso la Conferenza nazionale per la pace indetta per oggi. Preoccupato da questo scenario, Papa Francesco è intervenuto alla fine dell’udienza generale con un appello, indirizzato soprattutto ai leader del Paese sudamericano:

“Auspico vivamente che cessino quanto prima le violenze e le ostilità e che tutto il popolo venezuelano, a partire dai responsabili politici e istituzionali, si adoperi per favorire la riconciliazione, attraverso il perdono reciproco e un dialogo sincero, rispettoso della verità e della giustizia, capace di affrontare temi concreti per il bene comune”.

L’appello di Papa Francesco termina con la preghiera a Dio per le vittime degli scontri e le loro famiglie, per
intercessione della Vergine di Coromoto, Patrona del Venezuela. Ma assieme al Papa anche i vescovi del Paese hanno levato la voce denunciando la brutalità usata dalle forze dell’ordine in alcuni casi contro i dimostranti. “Gli studenti e il popolo – si legge in un loro comunicato – hanno il diritto di protestare secondo le disposizioni della Costituzione, ma si deve sempre evitare che la protesta degeneri in violenza. Le autorità di polizia e i militari sono tenuti a rispettare i diritti umani (...) La Costituzione venezuelana garantisce le condizioni di una società pluralistica”. In sintonia con Papa Francesco, i presuli venezuelani ribadiscono che la Chiesa del Paese “è favorevole al dialogo ed invita tutti gli uomini e le donne del Venezuela a mostrare al mondo che l'insegnamento di Gesù, il Signore, ci guida per diventare costruttori di una pace autentica.”


Leggere il resto delle informazioni sulla fonte principale: news.va...

Lea en español...

Lire en français ...

Read in english...

Leia em português...

Segui il link per leggere sul nostro sito web CJM...

jueves, 27 de febrero de 2014

Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana ante los últimos sucesos en el país

COMUNICADO CEV:


Caracas, 25 de febrero del año 2014

1. Con seria preocupación, estamos observando los últimos sucesos acontecidos en el país. Sobre todo, por la carga de violencia que han supuesto, con sus lamentables consecuencias de muertes, heridos y destrozos de patrimonios familiares e institucionales. Los fallecidos o los heridos no pertenecen ni al gobierno ni a la oposición, sino a sus familias y al pueblo de Venezuela, sin distinciones ni colores. Oramos por los que han fallecido y por quienes han resultado heridos. A esto se unen los saqueos que en diversas partes del país se han venido promoviendo y que causan miedo e indefensión.

2. Los estudiantes y el pueblo mismo tienen el derecho a la protesta acorde a lo establecido en la Constitución Al ejercerlo, no sólo se pueden expresar inconformidades o desacuerdos, sino que también se puede llamar la atención tanto a las diversas autoridades como a la misma ciudadanía para que, en un clima de concertación, de escucha y de diálogo se puedan superar las dificultades, resolver los problemas y corregir rumbos si fuera necesario. Lo que siempre se ha de evitar es que la protesta degenere en actos de violencia.

3. En el cumplimiento de su función de preservar el orden público las autoridades policiales y militares están obligadas a respetar los Derechos Humanos, ante todo el derecho a la vida. Al confrontar protestas están obligadas a mantenerse estrictamente dentro del marco de la Constitución, las leyes y los acuerdos internacionales. Por eso, rechazamos rotundamente el empleo de la fuerza ejercida en algunas manifestaciones por parte de organismos de seguridad del Estado, que se han extralimitado y han producido consecuencias lamentables e irreparables; el Poder Moral, especialmente la Fiscalía, debe investigar estos casos y poner en manos de la justicia a miembros de estos organismos que hayan abusado de su autoridad. Asimismo, comprobamos la indefensión de la ciudadanía ante la irrupción de grupos armados no policiales ni militares que han arremetido contra la población. Grupos de esta naturaleza están al margen de la ley, no poseen autoridad alguna y atentan contra las bases de la convivencia. Pedimos que se actúe y se impida que sigan realizando sus fechorías, y se investigue seriamente su proceder, sea de la tendencia política que sea.

4. Si bien la protesta es un derecho, tampoco se puede aceptar que ésta se torne violenta y, como desafortunadamente se ha visto en algunos casos, se convierta en vandalismo o propicie la ocasión para actos delictivos por parte de grupos que nada tienen que ver con quienes protestan. La violencia, venga de donde venga, es inaceptable y nunca producirá frutos de sana convivencia.

5. En nuestro país existen visiones plurales con grandes diferencias entre ellas. Ningún modelo social o político tiene el derecho a imponerse a los demás. La Constitución venezolana garantiza las condiciones de una sociedad pluralista en sus visiones. Desde hace bastante tiempo venimos alertando sobre la importancia de preservar unas relaciones sociales y políticas en la que puedan convivir las diferencias y hemos promovido el necesario proceso de reconciliación. Esta pasa por una apertura de mente y de corazón que reconozca que todos somos iguales y tenemos la misma dignidad humana. Por ello, como también lo hemos afirmado, urge un diálogo nacional. Este no consiste sólo en encontrarse para una escucha obsequiosa del otro, sino para buscar los puntos de coincidencia, atender al bien común por encima de los intereses de alguna parcialidad, a fin de conseguir así compromisos que permitan resolver todos juntos, con responsabilidad y decisión, los graves problemas que aquejan al país y que han generado protestas de distintos grupos de ciudadanos.
6. Por eso, volvemos a insistir en la necesidad de un encuentro sincero, abierto y fraterno que permita el diálogo de todos los factores que componen la sociedad venezolana. El Presidente, junto con las demás autoridades nacionales, regionales y municipales han de encontrarse con representantes de todos los sectores: agricultores, obreros, personas de la cultura, empresarios, comerciantes, académicos, profesores, estudiantes, miembros de los consejos comunales, representantes de las diversas religiones que hacen vida en el país… Si logramos, con una dinámica de participación, escucharnos todos con respeto, entonces, podremos dar importantes pasos para solucionar las dificultades y la crisis que atraviesa el país.

7. Como en otras oportunidades hemos expresado, el diálogo tiene sus propias características. La primera es el respeto y reconocimiento de los otros que son distintos, que piensan diversamente. Pedir diálogo y paz con un verbo encendido o incendiando la calle, no produce el efecto esperado. La segunda es la búsqueda de la verdad. Este es un valor que se ha perdido en Venezuela. Las diatribas políticas han logrado opacar este fundamental valor. Nadie puede pretender la posesión la interpretación exclusiva y total de los hechos. Es necesario llegar a la verdad de los acontecimientos y sucesos de estos días con el concurso de todos. Se ha propuesto una “Comisión de la Verdad”: ésta no es para favorecer a un sector en detrimento del otro, sino para buscar la verdad de acontecimientos dolorosos que han enlutado a familias venezolanas. Es necesario que Venezuela conozca a quienes han delinquido y paguen su condena, sea quien sea. De allí el pluralismo que debe existir en esa futura comisión.

8. La Palabra de Dios nos recuerda que todos somos hermanos y que podremos ser reconocidos como hijos de Dios y discípulos de Jesús en la medida que lo hagamos con el mismo amor con el que nos ha amado Jesús de Nazaret (cf. Jn13, 34-35). Reafirmemos que somos hermanos. Ello requiere un cambio radical en el lenguaje: que no sea ni descalificador ni ofensivo. Se puede disentir del otro, pero sin ofender. La Iglesia en Venezuela, a través de sus Obispos, a fin de ser fiel a su misión al Evangelio de liberación y de vida, propicia todo tipo de encuentro para el diálogo y el compromiso de todos. Así pues, invita a todos los hombres y mujeres de Venezuela a que todos juntos hagamos sentir al mundo que la enseñanza de Jesús, el Señor, nos guía para impulsarnos a ser constructores de una paz auténtica (Cf. Mt 5,9).

PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA

TOMADO DE:

CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA

Forum Provincial Juillet 2014

À la suite de Jean Eudes

Prédicateur

Missionnaire

Formateur

Éducateur


Dates : du dimanche 13 juillet 2014 (18h) au jeudi 17 juillet 2014 (21h)

Lieu : La Roche-du-Theil

Inscription : Le père ……………………………………………………………………………………………………………………

s’inscrit au forum provincial des 13-17 juillet 2014.

Il réserve une chambre à la Roche-du-Theil pour les nuits du 13 au 16 juillet : OUI NON

                                                                             la nuit du 17 au 18 juillet : OUI NON

Tous les frais du forum sont pris en charge par la Province de France.

Coupons à retourner au secrétariat provincial

(par poste ou par mail à cjmprov@wanadoo.fr)

pour le 15 mars 2014


Gss Foundation 2013 Annual Report

2013 was our most successful year since the creation of the Mission Development Office (MDO). Thanks to the support of the Congregational Leadership Team, Provincial teams, our donors and many sisters and lay partners around the world, the MDO contributed to, initiated and/or developed 24 projects across 15 countries. This work benefitted 353,007 people, primarily the poorest and most vulnerable in their communities. Despite the economic uncertainty, the funding approved to support Good Shepherd projects more than doubled from 2012 to over 2 million Euro.

Thanks to an enriched staff (Simone Capolupo joined us in July and Sr. Margaret Lynch is now the Coordinator of our Monitoring and Evaluation Team), we succeeded in:

Submitting 35 applications for projects and offered technical assistance in grant management to all those programs that received funds through MDO in the past years;
Train staff and sisters on “effective grant and report writing” and Monitoring and Evaluation;
Creating a team dedicated to Monitoring and Evaluation of Good Shepherd projects which has already developed a Document and delivered a training in January 2014 to 10 sisters and lay partners from six countries;
Supporting REAL (Circle of Province Leaders of Latin America) in establishing an MDO for the provinces of Latin America, based in Bolivia;
Supported the Economic Justice network, in collaboration with the Asia-Pacific Circle of Province Leaders, in reviewing the current operating models of the Income Generating Programs and studying new ways to ensure Economic Justice in the poorest regions of the world;
Strengthening relationships with other Good Shepherd committees and international offices: Justice and Peace, Spirituality Centre and Communication, including in our Strategic Documents an integrated vision of Mission Effectiveness, including advocacy and spirituality;
Encouraged and accompanied solidarity initiatives between Good Shepherd provinces, using funds donated from Provinces in the North and East as a leverage to match grants in support of sustainable programs in the South;
Creating an effective and supportive international Advisory Board, including lay and religious partners from Good Shepherd and from other Congregations, who have already began supporting us in fundraising and networking;
Preparing a three-year Strategic Plan.


In 2014, we have entered a new phase. We will leverage the results of the hard work done by Good Shepherd communities in, for example, Bolivia, Congo, Burkina Faso, and Lebanon to develop accurate research and prepare long-term strategic plans. This new data-rich approach is vital for funding opportunities in the future, in our opinion. Already it has enabled us to secure new funding from one major donor. In order to extend such positive results to other Good Shepherd programs, we have approved a Strategic Plan covering 2014-2017 entitled “Our Shared Journey of Transformation.” It commits our staff and partners to invest more time and resources in developing tools for training and planning.

As part of this process of empowerment of Good Shepherd partners, energy and time have been addressed to support organizational development processes initiated by some of our partners in Angola, Lebanon and Latin America and we will encourage other programs to initiate a similar process, especially in countries that have been marginalized the most in the globalization process due to conflicts and geo-political isolation. To that end, the Foundation opened mission development offices in Angola and in Bolivia; the third and fourth MDOs following Rome and Beirut.

The key projects we supported in 2013 are adopting a holistic approach to tackle the root causes of poverty. We believe we can affect change through the support of local groups in lobbying governments for the protection of human rights and access to basic social services by empowering women and children and encouraging community cohesion. This approach implements in practice the position taken by the Good Shepherd sisters and its partners at the UN Economic and Social Commission and within the “Global Conversation” on how to shape future policies and agendas of NGOs and Governments after 2015, when the UN Millennium Development Goals expire.

With a renewed attention to monitoring the results of our programs, we wish to positively contribute to this global debate by giving voice to those women and children living in fragile states and in deprived communities which suffer the most from the unresolved plague of poverty and entrenched inequality. While our journey continues, we invite all our partners to keep supporting our efforts.

Peace,

Sr. Eliene Barros, Executive Director                                                                   Cristina Duranti, Director





II Seminário de Vida no Espirito Santo


Neste final de semana jovens da nossa paróquia e da comunidade Face de Cristo, fizeram um seminário de vida no espirito santo, realizado no sítio Santo Inácio, que fica localizado no bairro Jardim das Oliveiras.

Segundo Gildasio, representante do grupo de jovens da comunidade Face de Cristo, disse que 53 seminaristas e, aproximadamente 50 jovens participaram do seminário, que se deu início na sexta-feira (21) com a missa de envio, presidida por Monsenhor Ildefonso Graciano Rodrigues, na Igreja Santa Luzia pertencente à Paróquia São João Eudes.

Em trechos de sua homília, Monsenhor disse para os jovens que participaram do seminário, estavam recebendo uma missão de espalhar o evangelho para as pessoas e, sua missão já tinha início desde o seu batismo. Relatou também, que nós não devemos ter vergonha de estar com Deus em lugares públicos, como por exemplo restaurantes. “Eu vou para um restaurante, não vou fazer o sinal da cruz, todo mundo está olhando para mim, eles vão perceber que eu sou católico (...) Eu tenho vergonha da minha fé (...)” Afirmou Ildefonso, com exemplo para a juventude.

Após a santa missa houve um lanche preparatório, em seguida uma procissão em sentido ao local do evento. O percurso durou aproximadamente 20 minutos. Muito louvor e testemunhos, alegraram o termino do primeiro dia do seminário.

O segundo dia do evento, houve quatro pregações: Amor de Deus, Pecado e salvação, Fé e conversão, Será eternamente. Também aconteceu uma adoração de cura e libertação, entre cânticos e orações cantadas, jovens se emocionaram e, alguns choraram. No final do dia ocorreu mais um louvor, deixando os jovens com mais alegria e mais amor à Jesus Cristo.

O ultimo dia do seminário de vida no espirito santo, terminou com mais louvor, adoração, pregações e, por encerrar testemunhos dos participantes. Ao chegar à noite, houve uma missa de encerramento, presidida pelo padre Luís Gabriel, pároco da Paróquia São João Eudes. Ao final cada jovem recebeu uma crucifixo, em lembrança ao seminário.


Jornalista Matheus Rodrigues



Oremos por la Paz en Venezuela



En medio de un clima de tensión, donde vemos en las calles de nuestro país un alto índice de intolerancia. La Casa de Formación "La Misión" dispuso un tiempo de encuentro con Jesús Sacramentado, pidiendo que reine el don preciado que Dios nos ha dejado: La paz.




Recordemos que Venezuela ha sido consagrada al Santísimo Sacramento del Altar desde año 1892, por Mons. Juan Bautista Castro. Por tanto, queremos invitarlos a rezar diariamente, en este tiempo de dificultad, la renovación de esta consagración, clamado a Jesús, que sea Él quien viva y reine en nuestro país. 


 Unidos en Oración por Venezuela.

ACTO DE CONSAGRACIÓN DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA AL SANTÍSIMO Y DIVINÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Soberano Señor del Universo y Redentor del mundo, clementísimo Jesús, que por un prodigio inenarrable de tu caridad te has quedado entre nosotros en este Sacramento hasta el fin de los siglos; aquí venimos a tus pies a proclamarte solemnemente y a la faz del cielo y de la tierra, nuestro único Rey y Dominador Santísimo, a quien consagramos todos nuestros afectos y servicios, y en quien ponemos todas nuestras esperanzas. Tú eres nuestro Dios, y no tendremos otro alguno delante de Ti. En tus manos ponemos nuestra suerte, y con ella los destinos de nuestra Patria. Mucho te hemos ofendido, y como el hijo pródigo, hemos disipado en los desórdenes tu herencia. Perdónanos, que ya volvemos con espíritu contrito a tu casa y a tus brazos. Recíbenos, Salvador nuestro, y concédenos que venga a nosotros Tu Reino Eucarístico. Levanta bien alto Tu Trono en nuestra república, a fin de que en ella te veas glorificado por singular manera, y sea honra nuestra, de distinción inapreciable, el llamarnos VENEZUELA, LA REPÚBLICA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. 




Te entregamos cuanto somos y cuanto tenemos. Cubre nuestra ofrenda con tu mirada paternal, y hazla aceptable y valiosa en Tu Divina Presencia. Una vez más te pedimos que nos recibas, que no nos deseches, y que este acto de nuestro y de nuestra gratitud sea repetido cada vez con mayor fervor, de generación en generación, mientras Venezuela exista, para que jamás la apartes de Tu Sagrado Corazón. Que así sea para nuestra vida y por toda la eternidad, por los siglos de los siglos. Amén. 


miércoles, 26 de febrero de 2014

Retraite provinciale Juillet 2014

Première retraite provinciale des Eudistes, des Amis, des Associés, des Collaborateurs

Dates : du mardi 8 juillet 2014 (12h) au dimanche 13 juillet 2014 (15h)

Lieu : La Roche-du-Theil

Thème : De Jean Eudes à Diaconia, du missionnaire de la miséricorde au service de la fraternité

Prédicateur : Soeur Marie-Hélène Halligon, de Notre-Dame-de-Charité-du-Bon-Pasteur d’Angers

Inscription : Le père ……………………………………………………………………………………………………………

L’ami(e), l’associé(e), le collaborateur …………………………………………………………………………

s’inscrit à la retraite provinciale des 8-13 juillet 2014.

Il réserve une chambre à la Roche-du-Theil pour les nuits du 8 au 12 juillet : OUI NON
                                                                           la nuit du 13 au 14 juillet : OUI NON

Tarifs de la retraite à régler sur place : pour les Eudistes : 185 €
                                                             pour les autres : 235 €

Coupons à retourner au secrétariat provincial

(par poste ou par mail à cjmprov@wanadoo.fr)

pour le 15 mars 2014


Since USA to Philippines: more service

February 22/23, 2014
Dear Parish Family,

You may not know this, but my religious order - the Eudist Fathers - is an international community of Roman Catholic priests who work in France (since 1643), Columbia (since 1883), Venezuela, Ecuador, Peru, Honduras, Nicaragua, Dominican Republic, Mexico, Brazil, Canada (since 1890), the United States (since 1957), the Ivory Coast and Benin (since 1959) and now the Philippines (2006).

After prayerful and thoughful consideraAon, I have accepted an invitation from my superiors to serve in the Philippines for a year or more. My last weekend at Ascension will be June 21/22, 2014.

During my tenure in the Philippines, I will be teaching pastoral counseling and homiletics to Eudist seminarians from around the world (1 from Viet Nam, 1 from France, 2 from Mexico and 6 from the Philippines) as well as training and consulting in the Diocese of Manila.

As I prepare to leave Ascension, I can’t help think about all the new things we have accomplished in just two short years. Among our proudest recent achievements are:

  • the success of “Family Matters,” our family enrichment program that attracted over 350 individuals to one or more of the four sessions we offered during Lent of 2013;
  • the 11.5% increase in Mass attendance, the 160 new families who registered at our parish in the last two years and the soon-to-be published Parish Directory;
  • our ability to pay, in advance, the next 25 months of our mortgage on the Center & Pavilion; the newly established: Grief Support Group, Single Seniors social club, the Alzheimer’s Support Group, the DVD Lending Library, Breakfast with St. Nicholas, The Garden Circle and the Taize Prayer Group;
  • the overwhelming attendance at events like the Vatican II DVD series, the viewing of The Good Pope: John XXIII and, most recently, the Introduction to Bible Study;
  • expanding our staff to include our new Pastoral Associate, Janelle Peregoy and welcoming our new Business Manager, Armelle Miller;
  • and your overwhelming generosity to our Ministries of Charity projects like the Christmas Angel Tree, the Diaper Bags for military moms and back pack collecAons to name a few.

In the opening line of his first Apostolic Exhortation entitle Evangelii Gaudium (The Joy of the Gospel), Pope Francis writes these words to us:

The joy of the gospel fills the hearts and lives of all who encounter Jesus. Those who accept his offer of salva tion are set free from sin, sorrow, inner emp ness and loneliness. With Christ, joy is constantly born anew.

In the few months that we have left together, let us continue to spread the Good News in Tierrasanta so that more people will experience the joy of believing in Jesus. Thank you for everything!


Your parish priest and neighbor,
Rev. Dr. Robert J. Perelli, CJM, Pastor



Mais uma ministra extraordinária da sagrada comunhão investida na Paróquia São João Eudes


O padre Luís Gabriel Mendoza investiu, na Paróquia São João Eudes, para servir na Capela Nossa Senhora do Perpétuo Socorro, mais uma ministra extraordinária da Sagrada Comunhão: Jerusa Borges Teixeira. Ela não teve condições de ser investida em dezembro, com os outros ministros da Região Episcopal Nossa Senhora da Conceição, por motivos alheios à sua vontade.
O padre Luís Gabriel encontrou uma data na sua agenda e a investiu, na Capela Nossa Senhora do Perpétuo Socorro, localizada no bairro Guararapes, nas proximidades do Iguatemi.

À solenidade, compareceram familiares e amigos da nova Ministra, bem como representações das outras capelas.



martes, 25 de febrero de 2014

La Biblia: ¿Ciencia o Fe?


Por muchos años se ha tratado por parte de científicos probar de maneras diversas si los contenidos encontrados en la Biblia son verdaderos o pertenecen a la imaginación de algunos escritores; por otra parte, hay quienes por el contrario asumen el texto bíblico como la única opción verdadera, al límite de descontextualizar la información, y negando el servicio que la ciencia ofrece.

El contenido que encontramos en la biblia es tan diverso como las mismas ciencias que permiten al hombre acceder al conocimiento, esto quiere decir que en el texto bíblico encontramos elementos científicos que nos ayudan a comprobar de manera exacta aquello que la ciencia ha querido refutar y de la misma forma afianza lo que la fe ha querido inculcar.

Es en los textos bíblicos donde encontramos la muestra histórica más antigua del origen de muchas ciencias como la antropología, astronomía, política, psicología, matemática, física, química, biología, sociología... nos podríamos quedar mencionando otras tantas que seguramente encontraríamos en el texto bíblico, al igual que la respuesta a preguntas como: el origen de la vida y de las especies, el origen de los pueblos y las civilizaciones, la familia, la homosexualidad, la muerte, la vida e infinidad de teoremas que inquietan a la mente humana.

En hora buena tenemos el texto bíblico para buscar el origen a las respuestas a tantos interrogantes y apoyarnos de las ciencias para acceder a ese conocimiento que nos pueda llevar a la verdad y por consiguiente a la liberación de nuestro espíritu habido de Sabiduría.

Santo Tomas de Aquino en la suma teológica ya exponía como fe y razón se necesitan para acceder a la verdad porque cada una por separado son la negación de la misma, luego en un lenguaje más popular, Juan Pablo ll en su encíclica Fides et ratio (fe y razón), nos llama a tener en la ciencia un apoyo para llegar a aquello que la fe nos invita a seguir.

Entonces encontramos que para llegar a la verdad tenemos que poner a dialogar ciencia y fe, por lo cual, no hay que temer al descubrimiento de nuevas cosas que pueden parecer extrañas y raras para nuestras creencias, pero seguramente nos acercaran mucho más a la verdad que buscamos, acompañados por la fidelidad en quien creemos, en últimas eso es fe: fidelidad.

La biblia pues es un texto de fe en donde la ciencia nos permite acercarnos mucho más a la Palabra de Dios, o un libro científico que por medio de la fe encontramos la Verdad.

Lic. Elkin Yesid Vargas Beltrán
Docente Escuela Minuto de Dios


Assumer ses responsabilités

COLLOQUE I.T.C.J. / C.F.M.A. 

Evangélisation et Famille : Contributions aux prochains synodes 2014 et 2015

http://www.radioesperanza.mx/articulos/106-family-christian.jpg
Le prochain synode extraordinaire convoqué par le Pape François suscite déjà dans les arènes ecclésiastiques interrogations, discussions et intérêts. Appelé à définir les lignes d’action de la pastorale humaine et familiale, ce synode fait déjà l’objet des grands rendez-vous théologiques en l’occurrence celui de l’Institut de Théologie de la Compagnie de Jésus et du Centre de Formation Missionnaire d’Abidjan le Jeudi 24 Février 2014. Trois différentes communications nous ont introduits dans ce thème aux profondeurs inavouées et aux défis insoupçonnés.

Le premier thème intitulé « La promotion de la famille dans le Magistère récent de l’Eglise »a permis au P. MABANZA de nous plonger dans un parcours anamnésique des différents documents magistériels sur la famille depuis Paul VI jusqu’à François. De Humanae Vitaeà Evangelii gaudium, il nous aura rappelé la centralité de la famille dans le tissu sociétal. La famille, cette intime communauté de vie /GS48/ doit assumer sa mission évangélisatrice / Evangelii Nuntiandi/ dans un monde picoté par un sécularisme rampant / Familiaris Consortio/. Cellule fondamentale de la société, elle doit être au centre de l’action politique /Caritas in Veritate/de sorte qu’en se repositionnant chaque fois dans la mentalité universelle comme sanctuaire de la vie, communauté sauvée, salvatrice, évangélisée et évangélisatrice / Africae Munus/, elle s’affirme conjointement comme patrimoine de l’humanité et trésor du peuple / Lumen Fidei/ qui, cherchant toujours à rendre raison de sa foi, se donnera sans cesse la force et les moyens de dénoncer l’individualisme post moderne qui la dénature / Evangeliigaudium/. De cette manière, elle pourra se réapproprier jour après jour les valeurs fondamentales qui font d’elle l’unique sujet actif d’une auto-évangélisation.

Le second thème titré « La pastorale de la famille dans le contexte de l’évangélisation »,animé par le P. MAYEMBA, a consisté en une approche herméneutique et dogmatique de la question dont la perspective doit être recentrée sur la périchorèse trinitaire comme source de communion. La famille ne saurait se dérober à sa vocation : être toujours et partout un lieu théophanique.

Le troisième et dernier thème n’est rien d’autre que « Le mariage et la pastorale de la famille en Afrique ».Exposé avec brio par le P. MESSINGUE, ce thème nous aura rendus sensibles à ce lien absolu et inextricable entre les crises de la famille et les crises de l’imaginaire. En définissant l’imaginaire comme une représentation de l’univers mental, un système constitutif de la personne humaine en relation avec les autres, lequel réunit en un temps la triple palme du passé, du présent et du futur, l’exposant n’a pas manqué de nous éveiller à 4 défis majeurs :

  • Consolider l’imaginaire de l’amour conjugal
  • Repenser l’imaginaire de l’émancipation féminine
  • Former solidement les ministres en charge de la pastorale de la famille ; ce qui doit
  • susciter une pastorale de conversion, de compassion et d’ouverture.

En somme, la famille dans sa sacramentalité c’est-à-dire dans sa visibilité transformatrice incitée par l’Esprit qui donne la vie, doit se modeler à partir de l’appoint périchorétique qui de par son unité intrinsèque, reflète sur elle la forme, le visage et l’image parfaite de la communion trinitaire. La nouvelle évangélisation comprise à partir des mêmes outils de lisibilité que le Pape François, renvoie non à une évangélisation nouvelle mais à une nouvelle étape de l’unique et même évangélisation. Elle nous engagera dorénavant à plus écouter mais surtout entendre les acteurs réels du couple. L’Eglise doit donc trouver et définir une meilleure spécification de son imaginaire autour du mariage afin de permettre aux hommes et aux femmes de ce temps d’inventer les raisons d’espérer puisque tous, résolument tendus vers le but de leur histoire, sont en quête de sens et de vie.

Ce sont là autant de lignes de fond à exploiter ; de nouveaux chantiers à explorer afin de mettre en perspective des réflexions à poursuivre quant aux appels retentissants du prochain synode. C’est un chemin à toujours défricher avec une nouvelle dynamique, de nouvelles approches et de nouvelles méthodes. Au défi même de nos opinions diversifiées, l’intelligence de la foi rendra certainement son verdict et exprimera toute sa pertinence. L’Eglise assumera toujours ses responsabilités en tenant compte des défis et des urgences du moment car, « les joies et les espoirs, les tristesses et les angoisses des hommes de ce temps, des pauvres surtout et de tous ceux qui souffrent, sont aussi les joies et les espoirs, les tristesses et les angoisses des disciples du Christ, et il n’est rien de vraiment humain qui ne trouve écho dans leur cœur. » / Gaudium et Spesn. 1/ 



A Call to Love: A Call to a High Moral Standard

7th Sunday in the Ordinary Time
February 23, 2014
Mt 5:38-48

Yakap, an acryclic painting on banig by Jomike Tejido. Visit: www.jmtejido.com/painting-alamat-ng-bawang.html
We live in an imperfect world. Hatred and violence permeate our families and societies. Injustice is prevalent. Evil continues to thrive. In the face of such harsh realities, we are called to do the most difficult thing -- to love.

In today’s gospel, Jesus reinterprets the Law of Moses on retaliation, i.e., “an eye for an eye, a tooth for a tooth,”-- designed to ensure justice by making the punishment proportionate to the offense done-- by challenging his listeners “not to resist the evildoer.” Jesus is not advocating that we become doormats nor remain passive in the face of evil and wrongdoing. What Jesus tells us here is that we need not retaliate by returning violence for violence or evil for evil for this just perpetuates the cycle of evil and violence. Instead, we have to conquer evil with good, so that the cycle of evil may stop and be overcome.

Further in the gospel, Jesus raises the ante for loving — beyond those who love us to include our enemies. Repaying evil with good and loving ones enemies are too radical. We might protest: “Can these be applied in the real world where power matters? Would it just make the aggressor stronger and us, weaker?” As God’s ways are not man’s ways, the way of building God’s kingdom in this world is through love. Jesus, himself, personified this, when he walked in our world. Until today, Jesus continues to challenge the structures of this world and our relationships to ground it in love and not on power.

We recall how systemic structures of evil and oppression were fought and won over through non-violence through the examples of the Filipino people at EDSA in 1986, Mohandas Gandhi in India, Martin Luther King, Jr. in the US and Nelson Mandela in South Africa. We remember stories where the aggressor was accorded forgiveness either by the victim or the victim’s family through the story of John Paul II and recently, the parents of murdered Colorado student Claire Davies. Their stories inspire us that it is possible to move beyond the pain in order to love.

God knows how difficult it is for us to love rather than to hate, to forgive rather than to hold grudges, and to retaliate with good rather than with evil, for we ourselves are wounded and scarred. We need to ask this grace from Jesus who himself has shown the way. When we choose to love we become vulnerable but this same love has the capacity to transform and heal us, the one who hurt us, and even the people around us. Let us not be naïve though, that when we confront evil and our enemies with love, things will automatically become better. It will take time and probably we might end up martyrs for doing so. Regardless of the outcome, what is important is that we have done what Jesus exhorts us.

We are called to a high moral standard. By loving our enemies and retaliating with good we express the generosity of love that comes from Jesus. Likewise, we mirror the image of God in us who created and sustains us in love. Such is the invitation to be “perfect just as your heavenly Father is perfect.”

Prayer

Lord, you have called us to radical loving. Enlarge our hearts that we may love and do good to those who have hurt us. Amen.

- Sem. DJ Garcia



lunes, 24 de febrero de 2014

La Organización Minuto de Dios celebró la fiesta eudista del Corazón de María

http://www.uniminuto.edu/image/journal/article?img_id=1000006914887&t=1392160981285

La eucaristía fue presidida por el Padre Diego Jaramillo y el Padre Alberto Linero.

Bogotá, D.C. Febrero de 2014. UNIMINUTO celebró junto a la Organización Minuto de Dios la fiesta eudista del Corazón de María, la eucaristía de inicio de año fue presidida por el Padre Diego Jaramillo, presidente del Consejo de Fundadores de UNIMINUTO y el Padre Alberto Linero, acompañados de otros sacerdotes de la comunidad eudista.

"La dimensión de servicio al hombre es una dimensión que nos marcó desde el principio. Como si fuera una marca de hierro, es indeleble. Ojala todos nosotros estemos siempre con esos dos polos que son alrededor de los cuales gira toda nuestra actividad: el amor a Dios, la presencia de Dios y la presencia del prójimo; la presencia de nuestro hermano", resaltó el Padre Diego Jaramillo.

La eucaristía se realizó en el teatro Minuto de Dios el pasado viernes 7 de febrero y asistieron todas las entidades que hacen parte de la Organización.


Galería fotográfica:
http://www.flickr.com/photos/87504636@N06/sets/72157640835295903/


Dirección nacional de mercadeo y comunicaciones
UNIMINUTO

L'omelia del Papa nella Messa con i nuovi cardinali, testo integrale

Di seguito pubblichiamo il testo integrale dell’omelia del Papa durante la Messa celebrata con i nuovi cardinali nella Basilica di San Pietro:

«Il tuo aiuto, Padre misericordioso, ci renda sempre attenti alla voce dello Spirito» (Colletta). Questa
http://media01.radiovaticana.va/imm/1_0_775791.JPG
preghiera, pronunciata all’inizio della Messa, ci richiama ad un atteggiamento fondamentale: l’ascolto dello Spirito Santo, che vivifica la Chiesa e la anima. Con la sua forza creatrice e rinnovatrice, lo Spirito sempre sostiene la speranza del Popolo di Dio in cammino nella storia, e sempre sostiene, come Paraclito, la testimonianza dei cristiani. In questo momento, tutti noi, insieme con i nuovi Cardinali, vogliamo ascoltare la voce dello Spirito che parla attraverso le Scritture proclamate.

Nella prima Lettura è risuonato l’appello del Signore al suo popolo:«Siate santi, perché io, il Signore, vostro Dio, sono santo» (Lv 19,2). E Gesù nel Vangelo riecheggia: «Siate perfetti come è perfetto il Padre vostro celeste» (Mt 5,48). Queste parole interpellano tutti noi, discepoli del Signore; e oggi sono rivolte specialmente a me e a voi, cari Fratelli Cardinali, in modo particolare a voi che ieri siete entrati a far parte del Collegio Cardinalizio. Imitare la santità e la perfezione di Dio può sembrare una meta irraggiungibile. Tuttavia, la prima Lettura e il Vangelo suggeriscono gli esempi concreti affinché il comportamento di Dio diventi regola del nostro agire. Ma ricordiamoci tutti noi, ricordiamoci che senza lo Spirito Santo sarebbe vano il nostro sforzo! La santità cristiana non è prima di tutto opera nostra, ma è frutto della docilità –voluta e coltivata – allo Spirito del Dio tre volte Santo.

Il Levitico dice: «Non coverai nel tuo cuore odio contro il tuo fratello … Non ti vendicherai e non serberai rancore … ma amerai il tuo prossimo…» (19,17-18). Questi atteggiamenti nascono dalla santità di Dio. Noi invece solitamente siamo così diversi, così egoisti e orgogliosi… eppure la bontà e la bellezza di Dio ci attraggono, e lo Spirito Santo ci può purificare, ci può trasformare, ci può plasmare giorno per giorno. Fare questo lavoro di conversione, conversione nel cuore, conversione che tutti noi - specialmente voi Cardinali ed io - dobbiamo fare. Conversione!

Nel Vangelo, anche Gesù ci parla della santità e ci spiega la nuova legge, la sua. Lo fa mediante alcune antitesi tra la giustizia imperfetta degli scribi e dei farisei e la superiore giustizia del Regno di Dio. La prima antitesi del brano odierno riguarda la vendetta. «Avete inteso che fu detto: "Occhio per occhio e dente per dente. Ma io vi dico: …se uno ti dà uno schiaffo sulla guancia destra, tu porgigli anche l’altra» (Mt 5,38-39). Non soltanto non dobbiamo restituire all’altro il male che ci ha fatto, ma dobbiamo sforzarci di fare il bene con larghezza.


Leggere queste informazioni sulla fonte principale: news.va... 

Read in english... 

Lire en français ... 

Leer en español... 

Leia em português... 

Leggi questo articolo sul nostro sito web CJM cliccando qui ...

“Oh Señor, clamamos tu Paz y tu Justicia para Venezuela”

Apreciados hermanos y hermanas, los saludos en la paz y alegría de Jesús el Buen Pastor quien consuela siempre a su Pueblo.

Desde hace tiempo vengo como muchos de ustedes, hombres y mujeres de este querido pueblo de Venezuela, orando, implorando, suplicando a Dios nuestro Padre Eterno y a su amado Hijo nuestro Señor Jesucristo, que tenga misericordia de nuestra amada Venezuela, para que vuelva a reinar su Paz y su Justicia.

Ser testigos de lo que ha pasado y lo que sigue pasando en estos difíciles y dolorosos momentos en nuestra Patria, nos tiene indignados, preocupados, llenos de gran incertidumbre y desasosiego. Venezuela suplica un cambio para el bienestar y la paz de todos, y la paz la construimos todos, es una convicción y actitud ante la vida que nos regala el Señor.

Como pueblo creyente y mariano que somos, pueblo que fue consagrado al Santísimo Sacramento del Altar (1882) y pueblo en el que hizo su aparición la Santísima Virgen de Coromoto (1652), en medio de esta gran crisis social que se ha tornado más violenta últimamente, no hemos perdido las esperanzas, pues, la esperanza es la última que se pierde, y al leer el salmo 93 se renueva una vez más nuestra confianza en Dios: "Señor, dichoso aquel a quien tú educas y enseñas a cumplir tus mandamientos, cuando lleguen las horas de desgracia, no perderá el sosiego. Jamás rechazará Dios a su Pueblo ni dejará a los suyos sin amparo. Hará justicia al justo y dará un porvenir al hombre honrado"

Primeramente a Dios y a su Santísima Madre van nuestras suplicas, porque lo que está pasando en Venezuela, es bastante preocupante, algunos todavía no han caído en cuenta en la situación en la que nos encontramos. Desde el 12 de febrero de este año, día de la juventud, no han cesado las manifestaciones pacíficas, como tampoco los hechos violentos de algunos grupos que se han aprovechado de todo esto. Tampoco han cesado los atropellos y vejaciones a la dignidad humana. Lamentablemente ya son varias familias que han sufrido el doloroso episodio de la muerte de sus seres queridos que han salido a manifestar por una Patria mejor.

Así como ya lo han dicho los obispos de la comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de“violencia engendra más violencia” y “la violencia es el último recurso del incompetente” decía Isaac Asimov. A muchos de nosotros nos impactó lo que decía una pancarta que llevaba uno de los estudiantes, textualmente decía: “Mamá me fui a luchar por Venezuela, sino regreso me fui con ella”. Ya son varios hijos e hijas de esta Nación que se han ido con esta Venezuela que desde hace mucho tiempo se desangra o mejor dicho la han desangrado sin compasión alguna.
Venezuela, también nosotros "sentimos consternación por las detenciones arbitrarias, la falta de información, el uso indiscriminado de la fuerza para mantener el orden público" sin importar las graves consecuencias que eso trae, la

La Asamblea Nacional aprobó la ley desarme, decisión acertada para el país. Pero, la ley empieza por casa, por lo que también se debería prohibir la compra de armas en todo el país, o en todos los países y evitar tantas muertes. Hoy más que nunca también debemos poner en práctica o comenzar con el “desarme de las palabras”. Los discursos violentos, por lo general vienen llenos de insultos e improperios, traen más odios, resentimientos y más divisiones. Con palabras y actos violentos nunca llegamos a nada, fue lo que subrayó en estos días Mons. Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, Edo Táchira: “con actos de violencia, vengan de donde vengan, no se conseguirá nada; más bien se abrirá el paso a resentimientos, heridas espirituales y mayor división”. (Cfr. Mons. Mario Moronta, San Cristóbal, 19 de febrero de 2014)

“No matar” es el quinto mandamiento de la Ley Divina, y la Ley de Dios, nos manda amar y respetar la vida humana, desde el momento de la concepción hasta su término natural, como debe ser, pero acá en Venezuela, lo leí en estos días en uno de los muros de la Universidad Católica Andrés Bello, vivimos el estrés que: “sales de tu casa, pero no sabes si regresas”. Hay un gran problema de anarquía nacional, que no ha surgido sólo, esto ha sido alimentado a lo largo de estos años y tristemente nos perjudica a todos, nuestros actos y palabras son un boomerang, siempre se devuelven, debemos “medir” nuestras palabras y también nuestras acciones.

La gran mayoría de los que amamos y vivimos en este país, coincidimos que el diálogo, el respeto y el reconocimiento del otro son el camino, pero el AMOR, que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo es la única herramienta y la verdadera fuerza para transformar esta realidad de pecado que nos está esclavizando, que nos está quitando la vida día a día. Sólo el AMOR nos libera de nuestros pecados.

Falta mucho por recorrer y por hacer, “JUNTOS” tenemos que inventar y construir el País que queremos. En mis tiempos juveniles, me interpelaba mucho la letra de una canción: ¿Cuándo va a reír esta tierra? ¿Cuándo va a triunfar el amor?... Sólo cuando abramos nuestro corazón a Cristo, sólo cuando cese la violencia, sólo cuando cesen los odios y los rencores, sólo cuando respetemos a los otros y sepamos convivir en medio de nuestras diferencias, sólo así reinaran la justicia, la paz y la libertad, sólo así volveremos a reír y en nuestros corazones triunfará de nuevo el AMOR del Señor.

Ánimo, mis queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús, sólo queremos la voluntad de Dios y su voluntad para Venezuela es que reine su Paz. De nuestra parte, como nos dice San Juan Eudes, “hagamos cuanto podamos en pro de los asuntos de nuestro amado Dueño y de nuestra querida Señora, y luego, abandonémonos en todo a su santa voluntad. Si nuestro momento ha llegado, todo el mundo junto no es capaz de resistir a lo que ellos quieran. Si todavía no ha llegado expectemus Dominum, viriliter agamus et confortetur cor nostrum (Pongamos en el Señor nuestra esperanza, trabajemos varonilmente, y se confortará nuestro corazón, Sal 27,14)”. Los Santos y Santas de Dios, y casi todos los Papas, han hecho y escrito sus oraciones por la paz, quisiera compartir con Uds. ésta oración de San Clemente, e invitarlos a que supliquemos juntos al Señor y a la Virgen Madre del Amor Hermoso, que nos concedan el don precioso de la paz, nos permitan ser instrumentos y constructores de paz. En el Corazón lleno de Amor de Jesús y María:

P. José Antonio Sabino Reyes, 
CJM Superior Provincial

ORACIÓN POR LA PAZ

Te suplicamos Oh Señor, Dios Nuestro; que pongas la Paz del Cielo
en los corazones de los hombres, para que puedas unir a las naciones
en una alianza inquebrantable, en el Honor de Tu Santo Nombre.
Purifícanos con la limpieza de Tu Verdad y guía nuestros pasos en santidad interior.
Danos concordia y paz a nosotros y a todos los seres vivos de la tierra,
como la distes a nuestros padres cuando te suplicaron,
con fe verdadera, dispuestos a obedecer al Santísimo y Todo poderoso.
Concede a los que nos gobiernan y nos conducen en la tierra,
un recto uso de la soberanía que les has otorgado.
Señor, haz sus criterios conformes a lo que es bueno y agradable a Ti,
para que, utilizando con reverencia, paz y bondad el poder que les has concedido,
puedan encontrar favor ante Tus ojos.
Solo Tú puedes hacerlo, esto y mucho más que esto.
¡Gloria a Ti! Ahora y Siempre.
AMÉN