lunes, 14 de enero de 2013

Jesús y María un solo corazón: de los hermanos Asociados Eudistas de Nicaragua


Algunas imágenes de las actividades 
de los asociados eudistas en Nicaragua

Queremos compartir nuestras experiencias y sentimientos al habernos integrado a la comunidad Eudista. Estaremos eternamente agradecidos con nuestro hermano, ahora Diacono, Henry Sierra quien nos llevó a conocer la trayectoria de nuestro fundador San Juan Eudes: su tenaz trabajo por los más pobres, desprotegidos y enfermos, el amor al prójimo y el amor por hacer crecer la obra de Dios propagando la misericordia en actitudes humanas, algo propio de un hombre guiado por El Espíritu Santo. Es para nuestro grupo de asociados eudistas Corazón de Jesús un honor y bendición podernos desarrollar espiritualmente en las enseñanzas de San Juan Eudes.

Nuestro primer evento como asociados eudistas fue con las hermanas del Buen Pastor de Managua, ellas trabajan con los niños de la Chureca (El basurero) y por medio de ellas pudimos tener a 60 niños en el Centro de Espiritualidad Eudista de Betania. Este fue un día inolvidable para todos, al poder ver en sus rostros la felicidad de tener un plato de comida que no tuvieron que ir a buscar al basurero. Compartimos muchos juegos con ellos, se les entrego mucho amor y paciencia. Al final del día se notó el cambio de actitud. Para nosotros fue un regalo que el Señor nos dio el poder compartir ese día con ellos.

También como asociados hemos tenido la oportunidad de apoyar al Padre Orlando Castro en dos ocasiones con un almuerzo en sus reuniones mensuales que tiene con el clero de las parroquias del departamento de Carazo.

En la celebración del día de San Juan Eudes tuvimos a cargo la decoración del templo y el almuerzo para el grupo “Corazón de María”; compartimos con los padres German Prieto, Neguib Eslaquit, y Orlando Castro, las Hermanas del Buen Pastor y las Hermanas de la Asunción. Fue una linda celebración. Este día fue la ordenación diaconal de nuestro hermano Henry Sierra en Bogotá: a él lo recordamos mucho, y oramos por él, pidiendo que el Espíritu Santo siempre le acompañe en su ministerio.

El evento más reciente fue en el mes de Septiembre, con la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Los Dolores. En esta, Monseñor Leopoldo Brenes celebro las confirmaciones; nosotros como asociados eudistas le brindamos una cena a él y sus invitados. También participamos ese mismo día con la cena de la feligresía. Monseñor Brenes nos felicitó por este nuevo apostolado y le llamó mucho la atención nuestro uniforme.

Nuestros futuros proyectos como comunidad de asociados eudistas “Corazón de Jesús” son los siguientes: estamos formando un apostolado de la Salud el cual prestará sus servicios con los enfermos de nuestra región, visitar hospitales, hogares geriátricos y familias donde nos soliciten el servicio.

A comienzos de 2013 se iniciaran seis retiros de Vida en El Espíritu dirigidos por el Padre German Prieto, a quien apoyaremos en todo lo que necesite.
Este es un resumen de los asociados eudistas del grupo Corazón de Jesús de Nicaragua, nos da mucho gusto poder compartir nuestros logros con nuestros hermanos eudistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario